Noticias

31.Mar.2015 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para los asuntos de Europa, Calixto Ortega, destacó la importancia de que la población venezolana conozca los alcances, las acciones y las pretensiones que tiene inmerso el Decreto Ejecutivo contra Venezuela firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 En entrevista, el viceministro señaló que la categoría que se le ha dado a Venezuela está contentiva de un significado simple y sin esencia que lo que busca es agredir a un pueblo que no se doblegará ante amenaza imperial alguna. «Es un Decreto que atenta contra todos los venezolanos y contra cualquier persona en el mundo, porque ellos pretenden legislar para el mundo entero», dijo.

 Referente a la participación y las acciones de la Fuerza Armada Bolivariana, Ortega enfatizó que la misma no es una fuerza guerrerista, «la FANB no está diseñada desde el punto de vista conceptual para atacar a nadie, eventualmente para defenderse, pero la población venezolana ha visto como toda esa estructura, también se ha puesto al servicio de los más pobres y necesitados, apoyando la gestión de gobierno en las misiones».

 La jornada de recolección de firmas para solicitar la derogatoria del Decreto Ejecutivo se está llevando a cabo con éxito.

 Relaciones de cordialidad y diálogo

 El viceministro Ortega enfatizó que desde los inicios de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez, uno de los principales propósitos que se mantuvo en agenda era el establecimiento de unas relaciones diplomáticas cordiales y de diálogo en términos de soberanía con el gobierno de los Estados Unidos.

 Indicó que todo el accionar y el aparataje de asedios políticos, sociales y económicos que se ha emprendido contra Venezuela desde el imperio, se debe a los cambios estructurales de rediseño de la gestión estatal en el campo energético, donde la regalía petrolera se reguló en beneficio del Pueblo venezolano y no de las trasnacionales que durante siglos se aprovecharon de nuestros recursos sin medición alguna.

 También mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo del diálogo entre ambos gobiernos «pero donde prevalezca el respeto a la soberanía de nuestros países».

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve