Internacionales / Noticias

26.Ene.2017 / 04:46 pm / Haga un comentario

Comunicado Oficial

El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, envió un saludo de felicitación al pueblo de India por celebrarse este 26 de enero 68 años de la entrada en vigor de la Constitución de esa nación asiática, fecha que se conmemora cada año como el Día de la República.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el mandatario venezolano reiteró la voluntad de “continuar fortaleciendo y diversificando las amistosas relaciones bilaterales entre nuestro país y la India” y de seguir edificando “un mundo pluripolar y multicéntrico que sea garante de la paz, la justicia y la igualdad en nuestro planeta”.

A continuación el comunicado íntegro:

                                                          REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

                                   MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita a la hermana República de la India, en ocasión de celebrarse hoy el “Día de la República”, fecha que marca el 68° aniversario de la entrada en vigor de la Constitución que rige a esa Nación, aprobada por su Asamblea Constituyente el 26 de noviembre de 1949.

Esta fecha es propicia para honrar la vocación de paz, de independencia, de combate contra la pobreza y en aras del desarrollo que ha caracterizado desde su nacimiento a la República de la India, inspirada por el gran estadista del Siglo XX, Mahatma Gandhi “Alma Grande”, quien abogó por la “No Violencia” como única forma de acentuar la identidad nacional y defender los intereses de su pueblo.

El Presidente Hugo Chávez Frías destacó las grandes potencialidades de la República de la India y afianzó relaciones estratégicas con este país, referente en el grupo de los BRICS en la construcción de un mundo pluripolar y de equilibrio, siendo además país fundador del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Venezuela aprovecha esta ocasión para reafirmar su voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando las amistosas relaciones bilaterales entre nuestro país y la India, las cuales han dado relevantes frutos en materia energética, de salud y educación, siendo ejemplo de la exitosa cooperación Sur-Sur, bajo los principios de complementariedad y respeto mutuo.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad de continuar contribuyendo, conjuntamente con la hermana República de la India, en la edificación de un mundo pluripolar y multicéntrico que sea garante de la paz, la justicia y la igualdad en nuestro planeta.

Caracas, 26 de enero de 2017

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve