Noticias

30.Jun.2016 / 02:52 pm / 1 Comentario

Bandera de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles de esta semana pidió desde Canadá la liberación en Venezuela de lo que llama “presos políticos”, en referencia a voceros de partidos venezolanos que incurrieron en delitos comunes, como los del año 2014 cuando Leopoldo López, de Voluntad Popular, dirigió un plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas y más de 800 heridas.

La Cancillería venezolana señaló que es inaceptable la obsesión intervencionista del Gobierno de Estados Unidos y consideró contradictorio que la Casa Blanca pida la liberación de políticos que han cometido delitos, al tiempo que mantiene en prisión a Óscar López Rivera, condenado por anhelar la independencia de su país.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, emitidas el día de ayer en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Otawa.

Es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EEUU, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional.

Resulta completamente contradictorio e ilógico que se inste al Gobierno venezolano a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.

Resalta además el doble estándar de su política sobre DDHH al abusivamente solicitar la liberación de políticos que han cometido delitos comunes y violencia extrema desestabilizadora, al tiempo que mantienen al preso político más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, quien se encuentra cumpliendo una condena injusta en los EEUU por el simple acto de anhelar la independencia de su país.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en los EEUU, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela, afectando el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo venezolano. Dichos agentes han cometido crímenes de toda naturaleza alentados para derrocar el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y perturbar la paz de la nación.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su derecho irrenunciable a la autodeterminación y a la no intervención en los asuntos internos de nuestro país, en la certeza absoluta que jamás acataremos órdenes de imperio alguno; así como, la disposición a mantener relaciones diplomáticas bilaterales de respeto a la igualdad soberana de los Estados, y a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

AVN

 

Comentarios

30.Jun.2016 10:18 pm
Loida Quiroz (Bolivar) dijo:

Es inconsevible tal intervention donde desde muchos anos es evidente que EEUU no resuelve sus problemas internos con que argumento o con que cara presenta su history dentro y en el mundo entero tenga sus manos en positive y mas aun el Rio de sangre lleva a cuesta . Entiendase que el modo operandum se repite . La benda ya cayo venezuela es aiutonoma libre y soberana . Ayuden per lejos .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve