Noticias

4.Nov.2016 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que las polìticas educativas del gobierno bolivariano están dirigidas a la emancipación y liberación el pueblo en su capacidad de pensar.

«El capitalismo utiliza la educación y la tecnología para oprimir, para alienar y adormecer a los pueblos, mientras que en el socialismo es una obligación ponerla al servicio de los pueblos para liberar, (…) la educación y la tecnología nos puede servir para oprimir o liberar,  en Venezuela utilizamos la ciencia y la tecnología para la liberación», resaltó este viernes desde el Teatro Teresa Carreño.

Arreaza participó en la inauguración de primer Salón del Libro Digital que se estableció con motivo de la 12 edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en compañía del ministro para la Cultura, Freddy Ñañez.

Durante la actividad refirió que el gobierno bolivariano está discutiendo estrategias tecnológicas para los estudiantes universitarios con la finalidad de aminorar costos en material bibliográfico.

«Esto es gracias a las políticas multipolares del presidente Chávez (…) esperamos que mañana nuestros estudiantes puedan contar con lectoras o tabletas que tengan la información incorporada y así democratizar aún mas la educación» comentó el tambièn vicepresidente para el Área Social.

«Hemos democratizado la tecnología, (…) Con este salón acabamos con la cultura del papel, en este pabellón venimos a conocer hasta que punto podemos integrarnos a libro digital» dijo

Por su parte el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, invitó al público en general a visitar la Feria del Libro así como a aprovechar la oportunidad que representa el Salón del Libro digital para descargar las publicaciones que se encuentran disponibles.

«Esto es parte de esa lucha entre el libro de papel y el libro digital, aquí se va comprobar en la práctica como se complementan uno con otro y como esta complementariedad va cambiar las políticas editoriales del ministerio de la Cultura»

Así mismo comentó que «este es un pabellón en el que podemos venir a descargar contenidos pero sobre todo a conocer hasta donde podemos integrarnos en el mundo de la palabra desde el punto de vista de las distintas formas de consumo cultural»

Esta sala de lectura digital cuenta con la plataforma tecnológica de las empresas de telecomunicaciones chinas Huawei y Zte así como cinco puntos de red inalambrica para la descarga de más de 500 publicaciones del Ministerio de la Cultura e instituciones de Gobierno Bolivariano.

También se pueden descargar vídeos y películas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve