Noticias

23.Abr.2016 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Luego de siete días de formación continua, este sábado cierra el Plan de Formación de Pregoneras y Pregoneras por la Agricultura Urbana, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en Los Salias, estado Miranda, al centro norte del país.

Bajo la premisa «Pueblo creador de sus propias soluciones» este encuentro se desarrolló desde el pasado 17 de abril hasta este sábado 23, con la participación de 349 personas provenientes de los 24 estados del país, que tienen el compromiso de contribuir con el plan de siembra promovido por el Ejecutivo Nacional.

«Hay que sembrar, hay que sembrar, sembramos el futuro con el presidente Nicolás Maduro», fue parte de las consignas que gritaba con entusiasmo y alegría los hombres y mujeres que participaron en este proceso de formación y quienes  tendrán la tarea de fungir como multiplicadores de las herramientas aprendidas para el desarrollo de proyectos de agricultura urbana dentro de sus comunidades.

La responsable del Activación Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el país, Andreina Tarazona y Rosmary Caraballo, gerente de Gestión de Conocimiento de Fundación Ciara del Ministerio de Agricultura Urbana participaron en la actividad de cierre, donde los pregoneros provenientes intercambian sus propuestas y experiencias.

Durante su intervención, Caraballo sostuvo que es necesario transformar modelos de consumos y aprovechar los rubros que se producen en el país.

«Debemos generar los mecanismos para que toda la familia incentive sus espacios productivos, sus pequeños conucos, producir nuestros abonos y romper ese modelo capitalista para construir el modelo socialista y hacer realidad una agricultura urbana sustentable», dijo.

Los responsables estadales de activación productiva del Psuv, técnicas y técnicos de Fundación Viaria, pregoneros y pregoneras del Frente Francisco de Miranda y responsable de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez, son las 349 personas que participaron en el Plan de Formación.

Esta actividad es organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura Urbana, Fundación Ciara, Escuela Nacional de Formación Socialista «Comandante Hugo Chávez» y el Frente Francisco de Miranda.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve