Noticias

23.Abr.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Isturiz

El nuevo modelo económico productivo en el que trabaja el Gobierno venezolano debe garantizar las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana, señaló este sábado el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante un encuentro con pregoneros de la agricultura urbana, en el estado Miranda.

En tal sentido, el Vicepresidente hizo mención a algunas de las tantas conquistas logradas en estos últimos tres lustros: el acceso a la salud y educación gratuita, la seguridad social de adultos mayores que ha permitido pensionar a más de 3 millones de personas y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ha entregado hogares a más de 1 millón de familias en todo el país.

Explicó que ante la situación de guerra económica es fundamental desarrollar este nuevo modelo en el área de la distribución de alimentos de primera necesidad, tal como se realiza casa por casa en el territorio nacional mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Sostuvo que como parte de esa guerra también es atacada la moneda nacional desde Estados Unidos y Colombia, lo cual genera una inflación inducida en más de 70%.

“Este es un momento histórico para asumir que se agotó el modelo. Quienes impulsan la guerra saben que se agotó el modelo económico”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Comentó que toda esa guerra tiene una direccionalidad política y busca generar desestabilización en el país.

Istúriz reiteró su llamado a trabajar para impulsar la producción, principal objetivo de la Agenda Económica Bolivariana que, a través de 15 motores priorizados por el Ejecutivo, tiene como meta diversificar la economía.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve