Noticias

31.Mar.2015 / 03:10 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Imagen de previsualización de YouTube

El gobierno venezolano presentará el respaldo obtenido de la Celac, Unasur y el Alba para pedir a EE.UU. que derogue el decreto contra su nación.

 En entrevista exclusiva para teleSUR, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, informó que su país denunciará ante las Naciones Unidas al gobierno de Estados Unidos por el decreto en el que los declara como una amenaza para la seguridad de ese país.

 Señaló que para esta acción, el gobierno venezolano presentará el respaldo de organismos como Celac, Unasur y el Alba. Ramírez recalcó que el proceso bolivariano tiene mucha fortaleza y se ha ganado el respeto y solidaridad de la comunidad internacional.

 “La mayoría de los países están hartos de estas decisiones». “Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela”, señaló.

 Destacó que en la comunidad internacional existe «una reacción de indignación, extrañeza, de rechazo de las medidas. Todos estos comunicados coinciden en pedirle al gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional».

 Ramírez dijo que una de las fortalezas que posee Venezuela “es la política exterior construida por el presidente Chávez, esto es parte de su legado y se creó un espacio seguro para nuestra región. Hemos desempeñado distintos roles y momentos de la Revolución, asumimos la tarea con humildad, hemos tenido que hacer mucho ejercicio de la política para llevar nuestras ideas al mundo», agrega.

 Telesur

 

Comentarios

2.Abr.2015 09:50 pm
manuel adolfo escorihuela figueroa (Aragua) dijo:

Asi con paciencia y con determinacion mas los videos de la guarimbas y la representacion de los asesinatos acaecidos por ellas y las pruebas de los que estan detenidos y porque lo estan mas videos de como o donde esta presos. Y las pruebas de las ong que han financiado a todos eso grupos en castellano y en. Ingles. Y si se puede en todos los idiomas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve