Noticias

4.Oct.2016 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló en la Plaza Bolívar de Caracas la jornada La Defensoría va a la calle, actividad en la que se ofreció asesoría jurídica, de divulgación y de promoción de los derechos humanos a todas aquellos peticionarios y peticionarias que se acercaron a solicitar información o realizar denuncias vinculadas a presunta vulneración de sus DDHH y reivindicar sus derechos.

Saab Informó que se trata de una jornada nacional en la que participaron las 23 Defensorías Delegadas, en todas las plazas Bolívar de cada entidad, para rendir un justo homenaje a las 23 víctimas de la Masacre de Cantaura, hecho ocurrido un 4 de octubre de 1982, en Anzoátegui durante el gobierno de Luis Herrera Campins.

“Quiero este día, en este acto que estamos haciendo en todas las Plazas Bolívar del país, rendir un justo homenaje a estos mártires, a estos precursores de la justicia y la verdad en Venezuela”.

El Defensor del Pueblo declaró que la Masacre de Cantaura fue “un acto aberrante de terrorismo de Estado”, ocurrido a 23 jóvenes que acampaban en las cercanías de la población de Cantaura.

Informó que en honor a estas víctimas la Defensoría del Pueblo develará este próximo sábado en Anzoátegui una placa con los nombres de los jóvenes caídos hace 36 años. Indicó que se trata de el primer espacio de memoria que decreta la Defensoria del Pueblo.

El titular de la Defensoría del Pueblo destacó que hoy Venezuela cuenta con una institución que protege y que vela por las garantías constitucionales de todas y todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve