Noticias

17.Feb.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio Del Sur

Foto: La Radio Del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que el Estado continuará la reclamación sobre el Esequibo, con motivo a la conmemoración de los 50 años del Acuerdo de Ginebra.

“Seguiremos, como la ha hecho la canciller (Delcy Rodríguez) en el Consejo de Seguridad, en la reclamación histórica”, dijo el mandatario durante los anuncios económicos realizados desde el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro recordó que “hoy se celebran 50 años del Acuerdo de Ginebra”, firmado el 17 de febrero de 1966 y reiteró que “el Esequibo es Venezuela”.

Las negociaciones que dieron lugar al Acuerdo de Ginebra iniciaron luego que se demostrara que el Laudo Arbitral de París, aprobado en 1899, era una resolución totalmente tramposa y que, de forma, fraudulenta contravenía los intereses de Venezuela, despojándola de aproximadamente 159.500 kilómetros cuadrados de territorio legítimamente venezolano.

Fue en 1962 cuando se impone una objeción en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para revisar nuevamente los elementos que probaban que ese Laudo Arbitral de 1899 era nulo e írrito.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve