Noticias

30.Mar.2016 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a las delegaciones de Paz que se encuentran en Caracas, para dar inicio al Acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y el ELN.

Antes de iniciar el encuentro, el Jefe de Estado resaltó el significado histórico de las espadas utilizadas por el Libertador Simón Bolívar en las diferentes batallas en las que participó por la independencia de la Patria Grande.

El presidente Maduro resaltó el compromiso histórico que tiene Venezuela, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo, para aportar en la Diplomacia de Paz con miras a lograr consolidar la Paz en Colombia.

Más temprano la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en la Casa Amarilla con los representantes del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para comenzar a construir una agenda de negociación con miras a un proceso formal de paz.

La canciller afirmó que el Gobierno venezolano «está comprometido definitivamente con la paz de Colombia y dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela y a la región».

Entre los puntos que centrarán la agenda de negociación destacan: la participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y la dejación de las armas y garantías para el ejercicio de la acción política.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve