Noticias / Regiones

21.Ago.2015 / 05:46 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, tras una emboscada que realizaron paramilitares a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en una operación contra el contrabando que se llevaba a cabo en el sector San Antonio.

Acá en DesdeLaPlaza.com te explicamos en 7 claves lo acontecido con el caso:

1- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera durante las próximas 72 horas tras un ataque perpetrado por paramilitares en contra de tres jóvenes de las Fuerzas Armadas.

2- Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 km donde las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de combustible y otros productos fuertemente subsidiados por el Gobierno venezolano.

3-El cierre se produce, específicamente, en el área de San Antonio del Táchira con Ureña (oeste), tras una emboscada perpetrada en contra de tres soldados venezolanos que se encontraba cerca al momento del ataque.

4- Los soldados Daniel Veloz, Miguel Nuñez y Alexis Rodríguez fueron los afectados, además de un civil. Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecha, mientras que el cabo primero Nuñez fue impactado por una bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo. Los cuatro se encuentran en terapia intensiva con un grupo de médicos atendiendo, monitoreando su estado de salud las 24 horas.

5-En 2012 ingresaron más de 60 mil colombianos a Venezuela y en 2013 la cifra fue de 189 mil. Este año han ingresado más de 121 mil colombianos, lo que representa el mayor éxodo de Latinoamérica.

6-Maduro pidió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, coordinar una reunión con las autoridades colombianas para abordar de forma urgente esta “grave situación” en la frontera.

7- El Presidente de la República anunció que el Operativo de Liberación del Pueblo se desplegará para “la estabilización y regulación de las fronteras” y eliminar los delitos en las regiones fronterizas del país.

 

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve