Noticias

6.Feb.2016 / 08:15 pm / Haga un comentario

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) ha adecuado las viviendas y las áreas comunes en las zonas populares, para que tanto los adultos mayores y las personas con discapacidad, puedan desplazarse y desenvolverse cotidianamente sin dificultad.

Tal es el caso de Maury Velásquez, habitante de la parroquia 23 de enero y madre de una joven que se traslada en silla de ruedas, quien explicó que «siempre le fue muy difícil desplazar a su hija por su condición», hasta que la Misión Barrio Nuevo Tricolor atendió su llamado.

Los trabajadores de esta misión adecuaron la parte trasera de la casa de Velázquez, y construyeron una rampa de acceso exclusiva para la joven. «Yo siempre había pensado que nuestros niños eran excluidos. Ahora mi hija puede estar aquí, salir, es todo más facil. Agradecemos a Barrio nuevo, Barrio Tricolor, porque se nos hizo un sueño realidad», expresó en el programa Venezuela Tricolor, transmitido por Venezolana de Televisión.

Lo mismo ocurrió en Antimano, en Caracas, donde Neimar Rodríguez, joven que perdió la movilidad de las piernas. Rodríguez vivía en un barrio y llegar a su casa implicaba pagarle a alguna persona para que lo subieran hasta su morada. «Mi vida antes era un poco complicada ya que en el sector donde vivía, tenía que subir bajar cargado, tenia que pagar para que me subieran a mi casa». manifestó.

El programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor también ha rehabilitado los hogares de los adultos mayores para que esas personas de tercera edad puedan en condiciones dignas. En el estado Cojedes, por ejemplo, ha reparado las fachadas, ha instalado nuevas puertas, ventanas, techos y pintura a las estructuras de más de 15 clubes para los abuelos.

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada por el Comandante Hugo Chávez y elevada luego al rango de Gran Misión por el presidente Nicolás Maduro para atender planes estructurales y rehabilitar el hábitat de los hogares de los venezolanos que viven en zonas populares. Para este 2016, prevé reparar y reconstruir más de 500.000 viviendas .

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve