Noticias

12.Feb.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela asumirá el próximo 17 de abril la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, la ministra expresó el compromiso por mantener los proyectos de integración y desarrollo de los países que conforman el bloque regional.

Indicó que Venezuela se mantiene firme a los legados dejados por el comandante Hugo Chávez y Néstor Kirchner por lograr la unión de los países suramericanos.

“Vamos a comenzar una jornada de trabajo cuando asumamos la presidencia pro tempore, estamos comprometidos con el sentimiento que nos legaron Chávez, Kirchner y el expresidente Lula y todo el esfuerzo que hicieron para la integración y unidad de hoy y germinar este trabajo en mancomunidad”, expresó.

Asimismo, Rodríguez acotó que durante este jueves sostuvo una reunión con el secretario General del organismo, Ernesto Samper para estudiar la agenda que realizará Venezuela durante el año e indicó que pronto anunciará los puntos a desarrollar.

La ministra agradeció la colaboración y acompañamiento de Unasur durante los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre de 2015. “Es un honor tener en nuestro país personas de calidad, de integración y de compromiso con nuestro pueblo”, señaló.

Actualmente, la presidencia pro tempore de la Unasur está en manos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve