Noticias

24.Mar.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto: EFE

Los diputados socialistas Darío Vivas y Glays Requena rechazaron este martes que el expresidente de España, Felipe González, decidiera defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encuentran privados de libertad por su participación en acciones terroristas contra la estabilidad del país y con el fin de derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido por la mayoría del pueblo venezolano.

Los dos diputados enfatizaron esta posición desde Madrid, España, donde hicieron una escala antes de continuar su viaje hacia Vietnam para participar en la 132° reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial.

En rueda de prensa, ambos legisladores señalaron que la defensa de González a los mencionados integrantes de la extrema derecha venezolana se trata de una injerencia española en asuntos de Venezuela, y además es producto de la buena relación del expresidente español con el «terrorista, represor y corrupto» exmandatario Carlos Andrés Pérez.

Al respecto, Vivas recordó que el exmandatario español tuvo negocios con Pérez, quien fue destituido en 1993 por malversación.

Citado en un boletín de prensa de la Asamblea Nacional, Vivas señaló que estas actitudes responden al cumplimiento de la orden del imperialismo norteamericano de atacar al Gobierno de Venezuela desde hace años, como quedó demostrado recientemente con la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de ese país, Barack Obama, que calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad nacional y política exterior de su país.

Vivas dijo que la pretensión de la derecha española y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de que las autoridades venezolanas liberen a López y a Ledezma, consagraría la impunidad en el país.

«Felipe González no tiene moral, por ser un comerciante, un lobbista de las multinacionales», comentaros ambos parlamentarios.

Además, cuestionaron al Congreso español que debatió este martes una proposición presentada por el Partido Popular (centroderecha) de condena a las detenciones de los dos integrantes de la extrema derecha.

«Nos extraña que el Parlamento español fije su posición sobre Venezuela y no sobre la crisis que se vive aquí (…) donde hay 750 mil familias sin vivienda y un desempleo juvenil del 53 %», apuntó Vivas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve