Noticias

12.Oct.2017 / 03:08 pm / Haga un comentario

Tibisay

En los últimos 17 años, Venezuela ha ampliado la cantidad de votantes inscritos en el Registro Electoral y ha reducido la brecha de exclusión de ciudadanos mayores de edad del 20%, en el año 2000, a 1.7%, en 2017, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Sus declaraciones las ofreció desde la sede del órgano electoral en Caracas, a propósito de la instalación del acompañamiento internacional para los sufragios que se realizarán este domingo 15 de octubre cuando se escogerán los gobernadores y/o gobernadoras de las 23 entidades federales del país.

Lucena indicó que el incremento de esta cifra se debe gracias a políticas de ampliación de registro e identificación de los venezolanos que ha impulsado el Estado, gracias a una alerta que lanzó las autoridades de este poder público nacional en el año 2000 a fin de corregir esta problemática y garantizar así los derechos políticos reconocidos en la Constitución Bolivariana.

La máxima autoridad del Poder Electoral, sostuvo que junto a esta medida de reducción de la brecha de exclusión de electores, “se dio impulso a la transformación del sistema electoral al pasar de los procesos manuales a uno automatizado, el cual es totalmente transparente, auditable y sometido al escrutinio constante”.

Señaló que “este proceso de transformación del CNE, ha permitido que una elección prevista para el mes de diciembre, la hayamos podido realizar en poco tiempo para el 15 de octubre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve