Noticias

15.Ene.2017 / 12:06 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Fortalecer a Venezuela desde lo moral, político, social, económico, militar y territorial es necesario para convertir a Venezuela en un país potencia, expresó el comandante Hugo Chávez durante el programa Aló, Presidente, Teórico 5, cuyo resumen fue transmitido este domingo 15 de enero.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el 23 de junio de 2009 Chávez instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a convertirse en un pilar fundamental para lograr ser un país potencia.

«El proceso revolucionario va (…) a fortalecer el poder nacional en todos sus aspectos, la moral, lo político, lo social, lo económico, lo militar, lo territorial, y ese es el compromiso nuestro, y ustedes tienen que ver en todos los frentes, nuestra Fuerza Armada, ustedes los militares, los oficiales venezolanos, tienen que participar en el frente económico», precisó.

Asimismo, reiteró que «Venezuela tiene todas las características, todas las condiciones para que hoy sea ya una potencia en el mundo».

Chávez llamó a la FANB a consolidar la nueva doctrina militar dentro de sus filas, propia, basada en los ideales de los libertadores de la patria, con el objetivo de afianzar la soberanía e independencia de la patria.

«La nueva doctrina, la nueva estrategia militar, la nueva táctica militar, todo eso hay que crearlo, recrearlo. Son ustedes creadores, muchachos y muchachas, compañeros, compañeras», manifestó.

En ese sentido, señaló que la FANB tiene un carácter «popular, porque viene del pueblo, es parte del pueblo, es el pueblo mismo armado y uniformado; una Fuerza Armada antiimperialista, porque nacimos desde hace 200 años para enfrentar los imperios».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve