Noticias

23.Abr.2016 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, llamó este sábado que los pregoneros y pregoneras que se formaron recientemente en el Plan de Formación de Agricultura Urbana, a  impulsar la consolidación de un nuevo modelo alimentario en el país.

A propósito del cierre de este evento, que se desarrolló durante siete días en las instalaciones del Centro de Formación Nacional Simón Rodríguez, en el estado Miranda —donde se congregaron los responsables estadales de activación productiva del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv),  técnicos de Fundación Ciara, pregoneros y pregoneras del Frente Francisco de Miranda y responsable de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez—, el vicepresidente Isturiz destacó la necesidad de consolidar un modelo productivo que garantice la continuidad e impulso de políticas sociales y económicas.

«Estamos enfrentando una guerra económica y debemos asumir un modelo económico productivo que nos permita garantizar la continuidad de los logros sociales»,manifestó.

Asimismo, insistió en la necesidad de construir un nuevo sistema popular de distribución de alimentos, estimular los mercados a cielo abierto en las comunidades donde los productores arrimen los rubros que producen y consolidar la conformación de los Comités Locales de  Abastecimiento y Planificación (Clap).

«Ya tenemos más de 3600 Clap que están trabajando en afianzar un nuevo sistema de abastecimiento donde detectemos a los productores agrícolas. Debemos fortalecernos para empujar de modelo económico», indicó.

En la actividad también participó la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez y la responsable de activación productiva del Psuv Andreina Tarazón.

En el encuentro del Plan de Formación que comenzó el pasado 17 de abril estuvieron involucrados 349 personas, quienes ahora tienen la responsabilidad de fungir como multiplicadores de las herramientas de campos y fomentar una nueva conciencia productiva.

Se tiene previsto formar a las 13.800 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez del país.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve