Noticias

24.Feb.2016 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

“Y el motor minero, y específicamente el Arco Minero del Orinoco es una de las fuentes más magnificas y extraordinarias que hoy tiene Venezuela y hoy activo como fuente de riqueza que vaya equilibrando los ingresos, y vaya sustituyendo al petróleo como única fuente de divisas”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante el encuentro con empresarios nacionales e internacionales para la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, donde se presentaron las áreas y bloques de inversión a desarrollar en esta zona del sur del estado Bolívar.

“Venezuela cuenta con 4.300 toneladas probadas en el campo del oro_ nada más_, y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial dicen las proyecciones, que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta tierra”, comentó el jefe del Estado desde el auditorio “Gastón Parra Luzardo”, del Banco Central de Venezuela.

El presidente venezolano mostró su satisfacción por la activación del octavo motor productivo_ previstos en la Agenda Económica Bolivariana_ y su optimismo en las potencialidades de desarrollo del Arco Minero del Orinoco, “contamos con inversionistas nacionales y del mundo (participan más de 150 empresas provenientes de 35 países) además de mineros artesanales_ grandes y medianos, que recibirán un trato especial_ y un desarrollo claro de la exploración y explotación minera basada en el ecosocialismo; además de un marco jurídico debidamente establecido.

“Está todo dado para que iniciemos una alianza, una asociación ganar-ganar. Nuevas fuentes de riqueza para Venezuela. El marco jurídico está establecido y es muy claro y en su columna vertebral está que nuestro país se desarrolle, aguas abajo, en la capacidad de generar nuevas fuentes de riqueza, de corto y mediano plazo, sin lugar a dudas, la minería es una de las fuentes más inmediatas donde elpaís puede equilibrar sus ingresos y cuentas para mantener el desarrollo social”, comentó el mandatario.

Destacó el trabajo conjunto que fue desarrollado entre el Ministerio de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela S.A y el Banco Central de Venezuela para conformar_ bajo el concepto de planificación de la Faja Petrolífera del Orinoco_ este Arco Minero.

El mandatario agradeció la confianza de los inversionistas que se apuntan al desarrollo de este Arco Minero y les expresó su interés en explicarle que está llegando a un país “donde se está construyendo un nuevo modelo social, el cual nos ha permitido sortear lo que significa la reducción del ingreso en divisas_ en cerca del 97%_ tras la caída del precio del barril de petróleo, y es este modelo social el que nos ha permitido mantener el ritmo de inversión social, desde la protección del salario hasta la garantía de salud, educación…”, apuntó.

Banco Central de Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve