Noticias

17.Abr.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Una encuesta de la firma Hinterlaces revela que 59% de los venezolanos considera que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional (AN) debe ser contribuir a resolver la coyuntura económica del país.

El estudio estadístico, divulgado este domingo por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, se sustenta en 1.580 entrevistas realizadas de forma directa a hogares de todo el país entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

Ante la pregunta sobre cuál debe ser la prioridad del Parlamento, el 59% respondió que atender la coyuntura económica; 31% señaló que la prioridad debe ser el referendo revocatorio y apenas un 7% dijo que la prioridad debe ser la llamada Ley de Amnistía, aprobada por la mayoría opositora en segunda discusión con el propósito de excarcelar a responsables de asesinatos, daños al patrimonio nacional, sabotaje y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

En la actualidad, Venezuela enfrenta una coyuntura económica derivada de la baja en 75% de los precios del petróleo, el principal ingreso de la nación. A lo que suma la guerra económica promovida por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de oposición encargados de manipular la red de distribución de alimentos para el comercio paralelo de los productos regulados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve