Noticias

7.Jul.2016 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

En el estado Vargas, este jueves un grupo de varguenses acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) para denunciar la usurpación de su identidad por parte de integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes buscan activar un referéndum revocatorio presidencial.

Los denunciantes, quienes no integran las filas de partidos políticos del Gran Polo Patriótico, exigieron sea abierta una averiguación mediante la cual la recolección de firmas para estos fines sea declarada como un acto írrito, viciado de nulidad.

Los afectados, que no son miembros de ninguno de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico, acudieron a la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida La Atlántida de Catia La Mar, para denunciar lo que consideraron un atropello.

“Esta situación se generó porque detectamos que nuestras firmas fueron usadas sin haber hecho el uso de nuestro derecho contemplado en el artículo 57 como lo es el de la libertad de expresión. Queremos dejar constancia que esto no es un acto político, es una denuncia en la que estamos rechazando ese comportamiento irregular, incluso delictivo, mediante este fraude quieren hacer ver una situación que no es tal en este país”, dijo Oneida Sequera, jueza del Tribunal de la Mujer en Vargas, una de las víctimas.

“Quiero dejar constancia que se está perpetrando un delito contra mi persona, incluso como funcionaria pública integrante del Poder Judicial, que no debo hacer proselitismo político y esta situación me expone incluso a sanciones. Esta situación me afecta como venezolana, mujer y trabajadora porque el Código de ética del juez y la jueza venezolana lo prohíbe. Pido que se haga justicia y que el Ministerio Público demuestre el comportamiento delictivo de los miembros de la MUD y sean sancionados”, agregó.

Otra víctima, Jhonatan Marcano, afirmó que esta falsificación de identidad y firma es un acto antidemocrático que ha caracterizado a la oposición venezolana.

“Yo como representante de la juventud venezolana, hago un llamado a seguir unidos en esta lucha, día a día, fuertes. Que levantemos nuestra voz contra los valores antidemocráticos demostrados por la oposición. Queremos que se haga justicia y se reitere mi firma recabada ilegalmente por la MUD, en cuyos procesos no participé”, aseguró.

Un grupo de simpatizantes del proceso revolucionario y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañaron y respaldar las denuncias.

“Mediante el fraude, la trampa y la mentira la MUD pretende engañar a la opinión pública, incluso la internacional, haciendo ver que un grupo de venezolanos y venezolanas quieren el revocatorio presidencial con el fin último que buscar la desestabilización de la democracia, la paz y el orden público”, denunció José Alejandro Terán, coordinador de Organización y Movilización de la tolda en Vargas.

“Ya basta de impunidad de estos dirigentes de la derecha que se creen que por el hecho de hacer política tienen derechos a actuar en cualquier tipo de delitos y después, cuando se les juzga, dicen que son presos políticos. No es así”, dijo Terán quien instó a los líderes de la oposición a respetar las reglas democráticas del país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve