Noticias / Regiones

17.Mar.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Fotos: AVN

Utilizar el medio cultural para hacer llegar un mensaje claro sobre la realidad del país es la meta que se plantean desde el sector Cultura e Interculturalidad del Congreso de la Patria, el cual este jueves realizó su lanzamiento de forma simultánea en todos los estados del país.

Este proceso de consulta y reencuentro con las bases de la fuerza creadora fue acompañado por los 28 entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como una forma de fortalecer el radio de acción institucional en función de la construcción de una agenda conjunta de gestión entre gobierno y cultores.

En Vargas, el Centro Nacional de Historia estuvo presente en la instalación estadal del Congreso de la Patria, realizada en la Biblioteca Pública José María España, en la calle Bolívar del casco colonial de La Guaira.

“Es una jornada de consulta, de reafirmar relaciones y, sobre todo, la realización de un plan conjunto de actividades y de gestión”, afirmó Alejandro López, director ejecutivo de este ente quien afirmó que entre este jueves y viernes se realizarán asambleas del sector cultural en toda la geografía nacional en función de profundizar el proceso revolucionario.

“Somos gente de paz, pero ya es tiempo que los revolucionarios seamos más arriesgados y defendamos nuestra idiosincrasia y nuestros valores. Debemos ser más decididos, más valientes, y no dejarnos ningunear en las colas, cuando la gente se queja de la situación del país y le echa la culpa a la Revolución”, dijo la poeta Maritzol Patiño.

Agregó: “Yo hago mis poemas a favor de la Revolución porque debemos decir la verdad porque esta derecha es malvada, no le importa sino sus intereses y contaminan a los venezolanos con sus mensajes. Por eso debemos decir la verdad, sin miedo, ser más decididos, más valientes, debemos cruzar la calle y dar la cara por la Revolución”.

Para el músico Alexis Cáceres es necesario defender la Revolución desde las múltiples expresiones culturales, pero además a través de la organización popular.

“Debemos decirlo a través de nuestras expresiones: El canto, el teatro, las manifestaciones artísticas, pero además por medio de la organización popular, la profundización ideológica a través de talleres y conversatorios para incidir en nuestra comunidad”, dijo.

El director general del Gabinete Ministerial de Cultura, Ricardo Pérez, informó que las asambleas con el sector se extenderán hasta principios de abril. Las propuestas serán sistematizadas y elevadas a la organización nacional del Congreso de la Patria, en Caracas.

Expresiones culturales-Vargas

Expresiones culturales-Vargas

Expresiones culturales-Vargas

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve