Noticias

19.Feb.2015 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En las paredes de la parroquia El Valle, en Caracas, se exhiben una serie de murales con el rostro del cantor del pueblo Alí Primera. Sin embargo, existe un mural que en comparación a los demás resalta por retratar a un Alí con alegría, con su cuatro, y las palmas del comandante Hugo Chávez, quien alegremente le acompaña en su cantar.

La imagen elaborada con la técnica del stencil, fue plasmada en una pared ubicada a pocos metros de la plaza Alí Primera, donde este jueves el cantor del pueblo, destacado exponente de la canción popular, fue declarado Patrimonio Cultural de Caracas. Allí Hayler Valera, creador del mural, explicó que los colores elegidos, azul para Alí y rojo para Hugo Chávez, buscan agradar la mirada de quien los mire y al mismo tiempo representar la esencia de ambos hombres.

«Personas que nada tenían que ver con las artes me ayudaron a trazar el dibujo y todo lo demás. La idea de colocar a Alí con el Presidente (Hugo Chávez) surgió porque ellos dos tenían mucho en común. Lo que uno cantaba el otro lo expresaba y lo llevaba a la gente. Ambos son vencedores y juntos se ven bien», expresó el creador en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

El mural de Alí Primera se realizó por una petición de la comunidad para embellecer un espacio que no estaba en óptimas condiciones. Al mirar el acabado del muro, Valera expresa con satisfacción que esta imagen le sirvió para integrarse a la parroquia El Valle, a la cual no pertenece.

«Yo no pertenezco a esta parroquia pero para integrarme con ella, nada me pareció mejor idea que pintar a Alí. Paredes de la parroquia se van a modificar y cuando estén en mejores condiciones se harán muchos murales, y se harán muchos Alí», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve