Noticias

14.Jun.2016 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante los hechos de desestabilización y violencia impulsados por sectores de la derecha en la última semana a escala nacional, estudiantes universitarios y miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) en l estado Anzoátegui, en el oriente del país, anunciaron su activación en las casas de estudios superiores, a fin de generar conciencia y promover la paz.

Efrén Andrade, secretario general de la FVEU, comunicó este martes que son más de 3.000 los jóvenes comprometidos con el proceso revolucionario que se activarán en los centros universitarios para realzar las políticas de paz, políticas sociales y económicas que promueve el Gobierno Nacional, en aras de garantizar bienestar al pueblo.

En rueda de prensa ofrecida en la Aldea Universitaria José Antonio Anzoátegui de la Misión Sucre en Puerto La Cruz, Andrade puntualizó que entre las casas de estudios que participarán se encuentran la Universidad Experimental Simón Rodríguez, Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), entre otras.

«Este mismo número de compañeros estudiantes se mantendrá al frente del resguardo de las universidades, ante cualquier hecho de violencia que pretendan promover dirigentes de la derecha en nuestras casas de estudios», aseveró.

Asimismo, en nombre de la comunidad estudiantil universitaria brindó un espaldarazo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo y con nuestro Presidente, que han sido víctimas de continuos ataques por parte de la derecha fascista a través de diversos factores como la alimentación, seguridad, la salud, entre otros», indicó.

Clap Universitarios

El secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Efrén Andrade, informó además que a partir del próximo sábado iniciarán conversaciones con dirigentes de las universidades públicas y privadas de la entidad anzoatiguense, a fin de impulsar la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Universitarios.

Apuntó que esta política, que ha generado frutos en los sectores populares, es necesario proyectarla hacia las casas de estudios superiores, que en la región se contabilizan en un total de 20, de las cuales 12 son públicas y ocho son privadas.

Especificó que la distribución directa de los alimentos favorecerá no sólo a estudiantes sino también a personal obrero y administrativo.

«Definiremos las estrategias de atención por cada universidad, a fin de garantizar la adquisición de los rubros alimentarios a cada uno de los compañeros estudiantes», dijo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve