Noticias

21.Nov.2016 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes que los Consejos Productivos de Trabajadores tengan el acompañamiento de un equipo de la Misión Sucre y de diversas instituciones de educación superior.

Indicó que la finalidad es que brinden apoyo económico y organizativo a este proyecto del Gobierno Bolivariano que lucha contra la guerra económica y que busca crear un nuevo modelo productivo.

“Necesito que cada Consejo Productivo de Trabajadores tenga un equipo de apoyo económico, productivo, financiero y de planificación de la misión Sucre y de todas las universidades del país, de las facultades de economía, de ciencias económicas”, expresó.

Durante una acto con los jóvenes estudiantes del país desde las afueras del palacio de Miraflores, el jefe de Estado instó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para que se coloque al frente de esta iniciativa.

“Al lado de las tareas curriculares, políticas, sociales, deportivas que las universidades y liceos siguen desarrollando y debe perfeccionar, la tarea de las tareas es la revolución económica, es vencer el modelo económico”, expresó.

Actualización del pénsum

El mandatario Nacional delegó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, hacer las evaluaciones necesarias para actualizar el pénsum de estudios y abocarlo a las necesidades del país.

Esta solicitud fue realizada por los jóvenes presentes a la actividad, quienes exaltaron la importancia de vincular las carreras universitarias con las verdaderas necesidades del país, lo que a la vez permitirá potenciar los conocimientos adquiridos.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve