Noticias

21.Nov.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La Universidad Nacional del Turismo abrió este lunes  sus puertas en el estado Anzoátegui, en una primera fase, en la que estima especializar a 2 mil 40 estudiantes.

Así se conoció luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableciera un contacto con el estado Anzoátegui, en donde la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, precisó los alcances de esta obra.

Contreras indicó: “Hoy estamos abriendo las puertas de la primera universidad nacional para el turismo”, la cual “ha sido conceptualizada para formar a nuestros jóvenes de manera integral y completamente gratis”

“Lo más importante de esta universidad es profundamente humanista, socialista y de inclusión para nuestros pueblos y nuestros jóvenes más humildes (…) Tenemos una universidad completamente equipada y moderna. Este es un espacio de paz y para la formación”, sostuvo la ministra de Turismo.

Explicó que hoy “se está inaugurando la primera fase de la universidad nacional de turismo como parte de cuatro fases”, con espacios muy modernos y con tecnología de punta, para  el desarrollo de proyectos socio productivos.

El presidente Maduro agregó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez “fundó 23 universidades. Hasta hoy, desde hace tres años, se han inaugurado 8 universidades, pese a la “persecución internacional, guarimbas criminales, pero nada ni nadie nos ha detenido”.

“Hoy esta Universidad Nacional del Turismo es la número nueve de la gestión de Nicolás Maduro, para llegar a la universidad número 32 fundada en Revolución (…) Esta casa de estudios será para juventud y para los no tan jóvenes que deseen prepararse en el área, en el impulso del Motor Turismo”.

Nacerá la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

También informó que aprobó la  autorización para la creación de la nueva Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática de Venezuela. “Ya he dado instrucciones al ministro (Jorge) Arreaza para que coordine con (Ernesto) Villegas, porque tengo la sede lista, a los especialistas, profesores, y quiero regalarle al país esta nueva sede”.

“Antes de que llegue el 31 de diciembre quiero dejar inaugurada la nueva universidad para que Venezuela tome el rumbo en los avances en materia de telecomunicaciones e informática”, subrayó el jefe de Estado.

De igual manera, anunció que firmó punto de cuenta para el aumento en un 50 por ciento de todas las becas estudiantiles  a nivel de educación media y universitaria.  “Mañana voy a explicar todos los detalles, a las 12 mediodía en la Hora de la Salsa, en el Palacio de Miraflores”.

Dio a conocer que a partir de enero 2017 se retomará con fuerza el Plan Canaima Universitaria.

“Pido a los estudiantes máxima conciencia, movilización y compromiso con el socialismo”, expresó el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve