Noticias

18.Jul.2019 / 12:58 pm / Haga un comentario

El 18 de julio del año 2003, el Presidente Hugo Chávez creó, por Decreto Presidencial Nº 2.517, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y transformó un edificio de Petróleos de Venezuela, ubicado en Los Chaguaramos, en la sede principal de esta casa de estudios.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en su sesión ordinaria del 1 de julio de 2003 ya había aprobado la creación de la UBV de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 187 de la Ley de Universidades.

Con la inauguración de la UBV se dio acceso a la educación universitaria a gran cantidad de jóvenes venezolanos que históricamente habían sido excluidos y que no poseían recursos para pagar una institución privada.

Con un modelo educativo que promueve una formación liberadora, transformadora y con pertinencia en lo social, la UBV se ha convertido en una referencia nacional. Resalta por ser punta de lanza del programa Misión Sucre. También por ser una de las universidades venezolanas que más ha llegado a los distintos municipios en todo el territorio nacional.

Actualmente la UBV, bajo la rectoría de César Trómpiz, ofrece los siguientes Programas de Formación de Grado: Gestión Social y Desarrollo Social, Psicología, Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, Arquitectura, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Historia, Agroecología, Economía Política, Estudios Políticos y de Gobierno, Pescas y Acuicultura, Informática para la Gestión Social, Gestión en Salud Pública, Gestión Ambiental, Medicina Integral, Ingeniería en Gas, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Refinación, Ingeniería Petroquímica, Enfermería, Radioterapia, Relaciones Internacionales y Educación. También cuenta con una interesante oferta de postgrados, cursos de extensión y diplomados.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve