Noticias

14.Jul.2015 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el poder militar y la unión cívico-militar garantizan la protección y la soberanía de la patria.

«Hoy tenemos patria porque tenemos un poder militar representado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del siglo XXI, mientras haya poder militar y unión cívico-militar seguirá habiendo patria», expresó el jefe de Estado durante el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, que se efectua en el Patio de Honor del Ministerio de Defensa, en Caracas.

Los generales Gerardo Izquierdo, Jairo Avendaño, Eutimio Criollo y Yomar Rubio SIlva, los comandantes salientes del Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, respectivamente, recibieron de manos del presidente Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su segunda clase.

Además, con esta orden también se condecoró al segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wolfang López Carrasquel.

Después del acto de condecoración, el presidente Maduro como Comandante de la FANB ordenó a los componentes la obediencia y respeto a los nuevos comandantes; el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, como jefe del Ejército Bolivariano; al almirante Franklin Monplasier, quien asume el control general de la Armada Nacional Bolivariana; al mayor general Edgar Cruz Arteaga, nuevo comandante de la Aviación Nacional Bolivariana; y al mayor general César Vega González, quien ahora dirige la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana.

«En ejercicio de la autoridad y del poder constitucional ordeno que estos mayores generales y almirantes designados deben ser obedecidos y respetados en todos los actos concernientes al servicio de nuestra patria, de la protección de la soberanía y de la protección sagrada de Venezuela, así lo ordenó», dijo el mandatario nacional.

Luego, se realizó el acto de entrega y el recibimiento de los estandartes que corresponden a cada componente por parte de los comandantes salientes al presidente Maduro y el Presidente Maduro a su vez entregó a los distintivos a los nuevos jefes de estos componentes.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve