Noticias

26.Oct.2015 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Atención integral reciben las 1.432 familias afectadas por lluvias en Portuguesa, en los llanos del país, a través de un plan cívico-militar que reúne a más de 277 funcionarios y abarca servicios de salud, alimentación, hidratación y recreación.

«Los Órganos de Dirección para la Defensa Integral están activados para hacer frente a la contingencia y proteger a nuestro pueblo», indicó el secretario de Gobierno de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

Informó que este lunes llegarán al estado más de 250 colchonetas enviadas por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y se trasladarán hasta las zonas afectadas más de 200 bolsas de alimentos, suministradas por la Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial).

Castañeda apuntó que con ambos aportes se reforzará la atención que desde este domingo brindan los tres niveles de Gobierno a las 4.520 personas afectadas por los embates del tiempo en los municipios Ospino y Araure.

En materia de salud, reportó la activación de un Plan de Emergencia que garantiza atención hospitalaria y ambulatoria, con la instalación de una clínica móvil y un equipo de triaje en el que laboran 40 médicos, 30 enfermeras, 15 trabajadores sociales y 45 defensores de la salud de la Misión Barrio Adentro.

Precisó que los esfuerzos se focalizan en 13 sectores del municipio Ospino y cuatro de la parroquia Río Acarigua, en Araure, zonas que resultaron fuertemente impactadas por las precipitaciones continuas en Portuguesa durante la madrugada de este sábado y parte del domingo.

Castañeda reportó que este despliegue cívico-militar cuenta con apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que garantiza con camiones cisternas el suministro de agua a las comunidades afectadas y puso a disposición su maquinaria para la recolección de escombros y la limpieza definitiva de los sectores La Isla, Ezequiel Zamora y Rómulo Betancourt, los más afectados del municipio Araure.

Centros de acopio

En Portuguesa fueron activados tres centros de acopio para apoyar con enseres, alimentos y agua potable a las familias afectadas por la lluvia.

Uno de estos centros se instaló en la Unidad Educativa Lisandro Alvarado, en la parroquia Río Acarigua, en cuyas instalaciones funciona un albergue temporal para garantizar atención a 162 familias, 20 de ellas damnificadas y el resto evacuadas de sus viviendas para protegerlas de cualquier riesgo.

En la Escuela Técnica Agropecuaria de Ospino también se habilitó un centro de acopio, en solidaridad con tres familias damnificadas y 800 afectadas en este municipio, mientras que el tercer centro opera en la sede estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, en Guanare, capital de Portuguesa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve