Noticias / Internacionales

18.Abr.2016 / 09:58 am / Haga un comentario

Unasur

Foto: Correo del Orinoco

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se solidarizó con los países afectados en los últimos días por distintos desastres naturales que causaron la muerte de varias personas, miles de heridos y daños materiales.

A través de un comunicado, la organización coloca a disposición de Ecuador y Uruguay sus servicios y la puesta en marcha del “mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales que fue aprobado el 21 de diciembre de 2015, en Montevideo (Uruguay), si a así lo solicita el Gobierno de Ecuador”.

El pasado viernes, un tornado afectó a la ciudad Dolores, en Uruguay,dejando un saldo de cuatro fallecidos y más de 30 heridos,mientras que este sábado un sismo de magnitud 7.8 azotó las costas de Ecuador, dejando un saldo de 235 muertos y más de mil heridos.

A continuación el comunicado

UNASUR está lista para poner en marcha el mecanismo de coordinación y asistencia mutua de su Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales que fue aprobado el 21 de diciembre de 2015, en Montevideo, si a así lo solicita el Gobierno de Ecuador.

Se trata de una herramienta importante para ayudar de manera conjunta y coordinada a todos los países de la región, que como Ecuador y Uruguay se han visto afectados por desastres naturales.

Nuevamente expresamos nuestra solidaridad, apoyo y sentidas condolencias a la hermana República de Ecuador y Uruguay que viven momentos de angustia e incertidumbre por lo ocurrido.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve