Noticias

6.Mar.2015 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -sin excepción- rechazan cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana, informó este viernes el secretario general de la institución latinoamericana, Ernesto Samper, al ofrecer declaraciones a medios luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Nicolás Maduro y con cancilleres del bloque para evaluar las amenazas injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos.

“En la reunión hemos recibido una importante y extensa información de parte del presidente de la República sobre los hechos de orden nacional e internacional que en este momento están amenazando con la estabilidad democrática de Venezuela”, indicó Samper.

Informó que los cancilleres de Unasur revisaron las pruebas presentadas por el Presidente Nicolás Maduro sobre de las acciones imperiales para intentar atentar contra la paz y al democracia de Venezuela.

En ese sentido, enfatizó que los estados que conforman Unasur rechazarán cualquier intento de desestabilización a la democracia de Venezuela. “Los países de Unasur están cerrados con la defensa de la estabilidad y continuidad democrática en Venezuela” puntualizó.

Hizo un llamado a los partidos de oposición a hacer política respetando las leyes y la Constitución Nacional y los invitó a dirimir las diferencias en las próximas elecciones parlamentarias.

“Creemos que ese es el mejor escenario (el electoral) para que se confronten las dificultades, se expresen las diferencias políticas y se diriman las controversias” señaló.

Informó que la tarde de este viernes se reunirá con algunos de los representantes de los partidos de la derecha venezolana, a los cuales les reiterarán el llamado a tramitar las diferencias de forma democráticas, pacífica y dentro de la Constitución.

Destacó que se ha acordado con el Presidente Maduro convocar una comisión especial a través de los órganos sectoriales de Unasur para crear unas cadenas regionales de apoyo, con el fin de consolidar la distribución de productos de consumo básico para la población.

“La idea es que todos los países de la región, a través de sus cadenas y sus canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están desarrollando en Venezuela para que le lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos, sin excepción” declaró.

Indicó que se estarán reuniendo en las próximas horas con las autoridades del Poder Electoral. Además indicó que en las próximas semanas estarán coordinando encuentros con sectores sociales, económicos y autoridades, como parte del acompañamiento permanente de Unasur a Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve