Internacionales / Noticias

16.Jul.2016 / 10:10 am / Haga un comentario

UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó de forma categórica el intento de Golpe de Estado en Turquía contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Mediante un comunicado, el organismo suramericano repudia “cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza”  y llama al reestablecimiento del orden.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

UNION DE NACIONES SURAMERICANAS

COMUNICADO

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), manifiesta su categórico rechazo al intento de golpe de estado en Turquía, contra el legítimo y constitucional gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdogan.

La UNASUR fiel a sus principios fundacionales y en estricto apego al Derecho Internacional, rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza.

La UNASUR reitera su apoyo al gobierno constitucionalmente electo del Presidente Recep Tayyip Erdogan, y llama al restablecimiento del orden legal, a la vez que hace votos por la vuelta a la via pacífica en el país.

15 de julio de 2016

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve