Noticias

7.Jun.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido hasta la fecha un millón 48 mil 422 viviendas en todo el país, informó este martes el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el comando del Órgano Superior de Viviendas en Caracas, el ministro reafirmó la voluntad del Gobierno de seguir avanzando hacia la meta planteada este año de edificar 500.000 viviendas y recuperar otras 500.000 a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que a la fecha ha rehabilitado 13.183 viviendas.

La Misión Vivienda fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Quevedo también informó que a través de la Misión se han entregado 666.417 títulos de propiedad de tierras urbanas y perirurbanas.

Apuntó que para seguir avanzando en la ejecución de las obras el Ejecutivo ha aprobado un desembolso del Fondo Simón Bolívar por el orden de los 891 millones de bolívares.

Asimismo, mencionó que se mantiene el plan de limpieza de quebradas y caños y de distribución de agua a las comunidades afectadas por la sequía.

«Desde allí se han distribuido más de 233 millones de litros de agua, equivalente a 23.317 viajes con 230 camiones cisternas de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en los 250 corredores del país», precisó.

Indicó que se han limpiado 264 quebradas en el país y retirado más de 111.000 toneladas de escombros, desechos sólidos y material ferroso.

Quevedo señaló que en la reunión de este martes se pasó revista al vértice de los materiales de construcción con el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Para seguir fortaleciendo estos desarrollos habitacionales con el aportes del poder popular, el titular mencionó que el Congreso de la Patria ha efectuado en el país 953 asambleas territoriales con la participación de más de 53.000 personas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve