Noticias / Regiones

10.Oct.2014 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, instó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del estado Bolívar a activarse en todos los establecimientos comerciales de la entidad, a fin de reforzar el combate a la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento de productos.

Las UBCh tienen la tarea de ser inspectores populares, incorporándose a la fiscalización de comercios y empresas públicas y privadas, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos como parte de la guerra económica emprendida por sectores privados en el país.

«Ustedes, miembros de las UBCh, a partir de hoy en esa fusión Partido-Gobierno pasan a ser inspectores populares que van a ir a realizar un censo en su municipio, parroquia, de cuántas panaderías, ferreterías, supermercados y economía informal hay en su círculo de lucha y se lo van a informar al fiscal y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para hacer un plan de abordaje. Cada uno de los miembros de la UBCh desde su municipio debemos velar por quién especula y van a ir supervisando cuadra por cuadra», expresó Méndez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, instó a los militantes revolucionarios a acompañar a los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en esta tarea.

«No quiero ver a los fiscales solos, el fiscal se va con los inspectores populares a fiscalizar el respectivo comercio», sostuvo.

Ratificó: «No será un grupo de acaparadores el que nos va a quitar el sueño de construir el socialismo bolivariano».

«Vamos a activarnos por todos los espacios y vamos a hacerlo con honestidad», expresó y agregó como ejemplo: «Donde se detecte un especulador, acaparador, contrabandista o un dueño de supermercado con las cajas cerradas y tenga sólo dos cajas abiertas, para que la gente haga cola, ustedes, inspectores populares, fiscales, junto a la Fanb, se activan de inmediato y toman ese establecimiento hasta que abran todas las cajas para que atiendan al pueblo del estado Bolívar».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve