Noticias

20.Ene.2017 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica, firmado el pasado 15 de enero por el Ejecutivo Nacional, para continuar protegiendo los derechos del pueblo.

La sentencia, emitida este jueves y difundida en el portal web del TSJ, manifiesta que el Máximo Tribunal tomó la decisión, considerando “las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

El Poder Judicial acotó que este decreto entró en vigencia desde el 15 de enero y “que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantienen incólumes conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El pasado 15 de enero, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, el presidente Nicolás Maduro señaló que este decreto, que fue publicado por primera vez el 15 de enero de 2016, representó un vehículo extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis y afrontar el sabotaje de la Asamblea Nacional (AN) manejada por la derecha.

Con esta herramienta legal, el Gobierno Bolivariano ha resguardado los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos.

Gracias a este instrumento el Ejecutivo ha podido afrontar la situación excepcional extraordinaria y coyuntural que afecta a la economía venezolana, como consecuencia de la baja de más de 60% en los precios del petróleo, y la ola especulativa y de inflación inducida por sectores del comercio y la industria, vinculados a partidos políticos de derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve