Noticias / Regiones

16.Jul.2014 / 08:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el estado Trujillo promueven una mayor participación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la gestión de Gobierno, con el propósito de mantener el legado del comandante y líder revolucionario, Hugo Chávez, e impulsar el Socialismo.

Durante un encuentro de voceros de UBCh realizado este miércoles en la ciudad deportiva de Valera, varios voceros de las bases psuvistas coincidieron en manifestar la necesidad de que la vanguardia del partido asuma un verdadero compromiso en la construcción del socialismo, para lo cual es fundamental la articulación con los diferentes niveles de Gobierno.

Elvia Rivero, vocera de UBCh de la parroquia Mosquey, en el municipio Boconó, indicó que luego de las discusiones llevadas a cabo previo al III Congreso que realizará el partido, ha surgido la propuesta de que las bases asuman una mayor participación dentro de las diferentes organizaciones, principalmente del poder popular.

«Debemos involucrarnos verdaderamente con los procesos y situaciones que vive cada comunidad en función de contribuir al desarrollo de las diferentes áreas, tales como educación salud, ambiente, vivienda; en fin, en cada aspecto que tiene que ver con el vivir bien de la población», expresó.

Por su parte, Érika Morón, vocera en el sector El Turagual, de la parroquia José Leonardo Suárez, en el municipio San Rafael de Carvajal, destacó que las bases del partido deben convertirse en la médula espinal de la Revolución y deben garantizar la estabilidad del Gobierno Bolivariano.

Para ello, considera que es fundamental que las UBCh sean estructuras de un partido en movimiento permanente, más allá de las coyunturas electorales, en función de articular con el Gobierno, en sus diferentes niveles, y el poder popular en el desarrollo de los diferentes procesos.

«Por ejemplo, en las elecciones o adecuaciones de los consejos comunales las bases del partido debemos participar, y así en todos los procesos que apuntan hacia el desarrollo de las comunidades», expresó.

Morón también destacó la necesidad de impulsar mucho más la economía comunal con la integración de las UBCh, así como también en los planes, programas y proyectos que promueva el Gobierno Bolivariano, para que «seamos garantes de la contraloría social y se promueva esa relación partido-gobierno que planteaba nuestro Comandante Chávez».

Refirió que tales aspectos se resumen a la participación verdadera y protagónica en la construcción de la Patria socialista.

Asimismo, la vocera juvenil de UBCh en Carvajal, Iroschima Vázquez, resaltó los niveles organizativos que el partido ha mantenido en Trujillo, donde las 639 UBCh han participado en los procesos de discusiones que se han desarrollado previo a las elecciones de delegados, que se realizarán este domingo 20 de julio, y al III Congreso, a realizarse los días 26, 27 y 29 de este mes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve