Noticias / Regiones

2.Ene.2017 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante el dispositivo Navidad Segura, que se aplica desde el 1º de noviembre pasado en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, han sido abordadas más de 23.700 personas con acciones preventivas destinadas a garantizar un feliz asueto.

La comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló este lunes que estas personas, tanto propios como visitantes, fueron sensibilizadas con jornadas informativas y de prevención contra el consumo de sustancias toxicológicas.

«Hasta la fecha ya hemos abordado a 23.766 personas con las jornadas informativas destinadas principalmente a la prevención de accidentes viales y a garantizarle al pueblo una temporada navideña feliz y en paz», expresó.

Estas jornadas se han realizado en los terminales terrestres de los municipios Valera, Boconó y Trujillo capital, así como en las principales entradas a la entidad.

Indicó que este lunes han concentrado estas acciones en el terminal de Valera por ser el de mayor movilización.

A estas jornadas informativas se suman la aplicación de 294 pruebas toxicológicas, principalmente a conductores de transporte público de los referidos centros de transporte terrestre, con el fin de descartar el consumo de marihuana, cocaína y heroína.

«Estas pruebas, que se aplican de manera aleatoria como medida preventiva de accidentes viales, han arrojado resultados negativos en su totalidad. Tenemos previsto realizarlas, principalmente en el terminal de Valera, hasta el 15 de enero», dijo Barragán.

Agregó que serán aplicadas un total de 600, abordando también a conductores de vehículos particulares.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve