Noticias

8.Dic.2015 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Trujillo

Desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Trujillo, en el municipio capital, autoridades informaron que la revolución ganó tres escaños a la Asamblea Nacional y la oposición alcanzó solo dos curules. Durante la actividad se entregaron las credenciales a los abanderados del Gran Polo Patriótico.

En el evento estuvo presente el diputado nominal electo por el circuito 1, Yolmar Gudiño, quien capitalizó un total de 56.699 votos, lo que equivale al 49,39%. De igual manera, se encontraba presente el diputado nominal electo por el circuito 3, Loengri Matheus, quien alcanzó un total de 48.166 votos (57,18%). Roa no asistió al acto por encontrarse en la ciudad capital.

Gudiño, una vez conocido el resultado, hizo un llamado a todos los venezolanos a respetar la decisión del pueblo, agradeció a quienes lo acompañaron en su campaña y afirmó que este es un país democrático. “Desde aquí ratifico que amor con amor se paga, voy a dar la batalla que tenga que dar en beneficio de un pueblo que estuvo por muchos años excluido antes de que llegara la revolución, este resultado nos llama a una verdadera reflexión a todos y nos invita a trabajar con mucho amor”, señaló.

De igual forma, Matheus manifestó que en Trujillo se demostró el carácter cívico y democrático de su gente: “Nosotros tenemos que enviar el mensaje de felicitaciones a todo el pueblo trujillano, hemos dado una gran batalla, vamos a estar defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez y de la revolución, seguimos en pie de la lucha, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro. Lamentablemente, en otros estados del país triunfó la guerra económica que impulsó la derecha, pero nosotros volveremos a ganar otra batalla”.

Trujillanos respaldan a los diputados electos

El dirigente William Martorelli aseguró: “Estamos al lado de los candidatos de la patria, con la hidalguía que nos caracteriza, vamos a respetar los resultados, con honor como hemos aprendido los patriotas. Asumimos con valentía la voluntad soberana, tenemos que defender la decisión del pueblo en Trujillo, invito a los compatriotas para que nos acompañen, hemos respetado a los adversarios, a quienes piensen distinto, no vamos a permitir que confundan a nuestra militancia”.

Irlenis Escola, simpatizante del chavismo, manifestó: “Nosotros estamos aportando victoria, no hemos sido derrotados, ahora es que comienza una batalla de conciencia ideológica, nuestros diputados van a seguir adelante con nosotros apoyándolos, esto que vemos hoy aquí es una representación de un pueblo que va a continuar luego de más de 15 años de lucha”.

Gregorio Briceño, presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), aseveró: “Aquí está el pueblo, el que nunca traicionó a Chávez, Trujillo sigue siendo chavista, tres son más que dos, en cualquier parte del mundo. Trujillo le cumplió al Comandante, somos uno de los estados que se mantiene más fiel a las causas de la revolución”.

Gob. Trujillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve