Noticias

20.Dic.2018 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El pasado miércoles el juez Marco Aurelio Mello, había emitido un fallo ordenando la liberación de los presos con recursos pendientes después de haber sido condenados en segunda instancia. Una decisión que podría poner en libertad al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El fallo se apoyaba en el artículo 283 del Código de Proceso Penal, según el cual una pena de prisión se puede comenzar a ejecutar solo una vez que finalice el proceso de apelaciones, lo que se conoce en el país sudamericano como “tránsito en juzgado”.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, Dias Toffoli, suspendió la orden emitida por el juez acto seguido aceptó de esta manera la petición de la fiscal general de la República, Raquel Dodge, para recurrir el fallo emitido por Mello.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve