Noticias / Internacionales

18.May.2017 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

La Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó la suspensión del mandato del senador Aécio Neves, el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2014, salpicado por varias denuncias de corrupción y quien es blanco hoy de una ostentosa operación policial, informaron medios locales.

La decisión fue dictada por el magistrado Edson Fachin, instructor de la investigación por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y que también ordenó el allanamiento de varias propiedades del senador.

Voceros del tribunal confirmaron que Fachin determinó la suspensión del mandato del senador pero que rechazó la petición de la Procuradoría para ordenar su detención ya que consideró que tal decisión corresponde al pleno de la Corte, al que remitió la solicitud.

En una de las grabaciones entregadas por el empresario Joesley Batista a la Procuradoría (Fiscalía) General de la República, el excandidato presidencial y senador, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue registrado pidiendo 2 millones de reales (unos 645.000 dólares), según O Globo.

El diario brasileño señaló que el dinero fue entregado al primo de Neves en una cena que fue filmada por la Policía Federal, que rastreó posteriormente el dinero y descubrió que fue a parar a una empresa del senador Zeze Perrella, de su mismo partido.

Las revelaciones de Batista y su hermano Wesley llegaron hasta el presidente Michel Temer, quien en otra grabación, según O Globo, aparece negociando un soborno de 2 millones de reales a cambio del silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados e impulsor del impeachment a Dilma Rousseff, quien se encuentra encarcelado desde octubre del año pasado.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve