Noticias

2.Mar.2017 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes 3 de marzo, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y los ministros y ministras que conforman el gabinete Ejecutivo del Gobierno nacional, presentarán  este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el informe de gestión correspondiente al año 2016, en cumplimiento de lo ordenado en sentencia del máximo tribunal de la nación, informó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) por desacato de las sentencias del Poder Judicial de la República, la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo nacional sea consignado ente el tribunal, explicó Villegas durante el Reporte de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión.

En la sentencia publicada el pasado 24 de febrero, la Sala Constitucional establece: «En esta oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Tareck El Aissami, y los Ministros y Ministras, deben presentar, ante este Tribunal Supremo de Justicia, sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 Constitucional, el día viernes tres (3) de marzo de dos mil diecisiete (2017), en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales»

Como parte del Reporte de Gobierno, el ministro Villegas destacó dos grandes metas en atención social logradas en días pasados por el Gobierno Bolivariano, como fueron; el alcance de más de 5 millones 700.000 familias venezolanas atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); y la entrega de la vivienda 1 millón 500 mil, rumbo a la meta de 3 millones de hogares entregados en el año 2019.

Asimismo, recordó que este domingo 5 de marzo se cumplen cuatro años de la partida física del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, por lo que el Gobierno nacional ha organizado diversas actividades, «para que los pueblos del mundo recuerden a un Chávez vivo, que es más futuro que pasado»

«Por este motivo el presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a propagar la consigna ‘aquí amamos a Chávez’ como una reafirmación positiva del vínculo amoroso entre el comandante Chávez, su proyecto, y el pueblo venezolano», indicó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve