Noticias / Regiones

27.May.2017 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / Psuv Falcón.- Desde la sala de sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón, el diputado del Bloque de la Patria, Jesús Montilla, encabezó la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la patria, quienes expresaron de forma irrestricta su respaldo absoluto a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente, como un proceso de reivindicación histórica de la lucha de la clase laboral.

En compañía de una gran masa trabajadora, el parlamentario nacional señaló la importancia histórica de esta convocatoria que permitirá sentar las bases de una república mucho más democrática y participativa y cuyo objetivo estratégico es garantizar la paz en Venezuela.

Asimismo, Montilla se refirió a las bases comiciales, sobre las cuales se plantea la elección de los 540 constituyentistas, asegurando que garantizará mayor participación de todos los sectores, cuyos candidatos serán producto del cociente entre el registro electoral de cada sector y en el territorio se asemeja a una elección de alcaldes, ya que permite que ejerza el voto todo aquel que esté inscrito en el Registro Nacional Electoral del municipio correspondiente.

El estado Falcón será representado por 26 constituyentistas distribuidos uno por cada municipio que compone el territorio, y será electo o electa de manera nominal, de acuerdo al principio de representación mayoritaria, más 1 constituyente en la modalidad lista, de acuerdo al principio de representación proporcional.

Entre tanto, Francisco García, coordinador estadal de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aseguró que este nuevo proceso permite avanzar de forma segura hacia la estabilidad de los trabajadores, bajo los principios socialistas y bolivarianos, con las cuales el comandante Chávez impulsó el gran proyecto de la masa popular de nuestro país. “Hoy necesitamos de trabajadores conscientes que aporte al desarrollo de nuestro país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve