Noticias

Foto: @ANC_ve

Foto: @ANC_ve

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que han contabilizado 500 casos de agresión en contra de personal del Consejo Nacional Electoral en el ejercicio de sus funciones durante la jornada comicial del pasado 30 de julio, cuando fueron electos los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lucena, durante el encuentro de la Comisión de la Verdad para investigar los hechos de violencia ocurridos entre los meses de abril y julio de este año y las autoridades del Consejo Nacional Electoral, indicó que esta instancia ha hecho las denuncias ante el Ministerio Público de ataques contra funcionarios e infraestructura desde el año 2013.

Sin embargo, refirió que es primera vez que estos hechos se han vuelto recurrentes y sistemáticos.

“Es primera vez en que estos ataques se vuelven masivos no solamente a las autoridades; esto fue ataques sistemáticos y masivos a centros de votación”, dijo la principal autoridad del órgano comicial.

Señaló que el 30 de julio se convertirá en el día de “la soberanía y la dignidad electoral para reconocer y felicitar a nuestros héroes y heroínas que participaron en aquella jornada con un esfuerzo sobrehumano con el apoyo de las fuerzas armadas bolivarianas”.

Enfatizó que con la ANC llegó la paz y “los hombres y mujeres del Poder Electoral que son hacedores de elecciones, hacedores de la paz, pero también de la justicia”.

La Presidenta del CNE hizo entrega de un documento que registra 49 casos de agresión en contra de funcionarios en el cumplimiento de su labor para garantizar el derecho soberano de los venezolanos y venezolanas.

Lucena precisó que en ese registro están narrados los testimonios de los hombres y mujeres que sufrieron ataques, el más emblemático, el de Óscar Berroterán quien no solo fue golpeado si no que fue salvado por un tercero de ser quemado durante la jornada del 30 de julio.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve