Noticias

11.Ene.2019 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Daños incuantificables y pérdidas millonarias en materiales y equipos médicos dejó un incendio provocado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guatire, estado Miranda, denunció vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Istúriz indicó que entre las llamas se perdió toda la dotación de equipos para los hospitales de Gaunta, estado Anzoátegui, y San Juan de los Morros, Guárico, los cuales estaba estimado inaugurar durante el primer trimestre de 2019.

Además, resaltó que entre las perdidas se encuentra un hospital de campaña con sus quirófanos y todo su equipamiento. También, con el incendio fue destruida toda la dotación de material para la unidad de diálisis de Valle de la Pascua.

«En esos galpones también estaba la dotación de material de diálisis para todo el país. Afortunadamente, desde ayer en la mañana se había comenzado con la distribución de éstos insumos a las diferentes regiones del país lo que nos da un margen de tiempo para iniciar la reposición de éstos», destacó Istúriz al tiempo que señaló que el Presidente, Nicolás Maduro giró instrucciones para que, de forma inmediata, se inicie la procura de los materiales que deben ser repuestos.

Por otra parte, indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y el Sebin iniciaron las pesquisas necesarias para dar con los responsables de este hecho, el cual señaló como un «acto de terrorismo».

«Llama la atención que el incendio haya iniciado a la misma hora cuando el Presidente, Nicolás Maduro, se estaba juramentando ante el Tribunal Supremo de Justicia. También, es llamativo que el incendio haya comenzado desde adentro hacia afuera, fue hecho para que causara el mayor daño posible», destacó.

Asimismo, informó que en el control de las llamas participaron 100 bomberos de Miranda y de Caracas; 40 funcionarios de Protección Civil; 40 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 20 policías nacionales. «Para sofocar el incendio se utilizaron 4 millones de litros de agua», aseveró.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve