Noticias

21.Sep.2015 / 08:36 pm / Haga un comentario

PSUV Miranda.- En el marco de conmemorar el Día Internacional de la Paz, La Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Miranda; Juana Ramírez “La Avanzadora», realizó un encuentro en la plaza Bolívar de la capital mirandina, a fin de promover e impulsar el valor de la paz.

Erika Ortega Sanoja, candidata a la Asamblea Nacional, por el circuito 1 de Miranda, del PSUV, señaló que esta actividad que está desarrollando el PSUV a nivel de todo el territorio venezolano, tiene como objetivo celebrar el encuentro del Día Internacional de la Paz, donde confluyen diversos eventos históricos, “en primera instancia: La decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, luego del cierre de la frontera que fue generado en los últimos días como una medida de protección a nuestro pueblo”, refirió.

En la actividad estuvieron presentes, los legisladores Aurora Morales presidenta del Clebm, Miguel Mora, Marisela Mendoza, Héctor Rodríguez; Erika Ortega Sanoja candidata a la Asamblea Nacional, Ana Vielma enlace de La Vicepresidencia de la Mujer del PSUV en Guaicaipuro, Gabriela Henríquez, vocera del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolivariano de Miranda, Movimiento de Mujeres Juana Ramírez “La Avanzadora”.

“Vamos a estar generando todas las energías positivas, para este encuentro que se va a dar en Quito, Ecuador, con el objeto de garantizar la paz de nuestra américa, porque es fundamentalmente la revolución bolivariana un proyecto unionista e integracionista, que vamos a ser construyendo nuestra patria”, expresó Erika Ortega Sanoja.

Entretanto, Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y miembro de la Dirección regional del Psuv Miranda, aseveró que la paz, es un valor que se requiere hoy en día en todo el mundo, no solamente en Venezuela. “En estos momentos esperamos, que en esa cita que va a tener nuestro compatriota presidente Nicolás Maduro, gracias a las gestiones de UNASUR y la CELAC, haya la reunión cara a cara, entre el presidente Santos, de Colombia y nuestro presidente”.

Destacó que los venezolanos tienen muchas exigencias que hacer, “nunca en nuestra patria había existido un gobierno que se ocupara tanto por el pueblo”, expresó Morales, al tiempo que indicó que: “no solamente tenemos voz, no solamente tenemos derecho a un voto, sino que además de eso tenemos derecho a participar y a cogobernar; para eso están: el poder popular, los concejos comunales y las comunas que se están constituyendo a todo lo largo de la patria”, resaltó que las mujeres tienen una participación destacada en ese poder popular. “Este frente de mujeres es el que tiene que ser el decisivo para estas elecciones del 6 de diciembre”, expresó Morales.

Juana Ramírez “La Avanzadora” al Panteón

Por su parte, Ana Vielma enlace de La Vicepresidencia de la Mujer del PSUV en Guaicaipuro, informó que han venido desarrollando diversas actividades en todo el municipio, de igual forma han conformado a nivel parroquial la organización de las mujeres. En tal sentido acotó que los actos oficiales para el traslado de los restos de la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”, al Panteón Nacional serán en Caracas, el 6 de octubre.

Actividades del Movimiento por la Paz y la Vida en Miranda

Gabriela Henríquez, vocera del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolivariano de Miranda, señaló que la mesa por la Paz en la entidad, ha venido desarrollando una serie de actividades durante todo este año; acotó que para esta semana tienen previsto una serie de eventos; entre ellos el acto de la plaza Bolívar de Los Teques, una clínica deportiva, actividad cultural y una proyección de cine en Guaremal, para el martes un conversatorio referente al tema de la Paz, en La Limonera; para el miércoles en Ciudad de Betania a partir de las 2:00 pm, actividad entorno al rescate de los juegos tradicionales.

Para el jueves tienen en agenda desarrollar dos actividades para los jóvenes; una en Petare, donde recuperaran una cancha, la cual desarrollaran también en el sector La Ceiba en el sector El Rodeo en Guatire. Para elviernes también tiene previsto la recuperación de un espacio en Valles del Tuy, el sábado una clínica deportiva en la cancha14 de febrero en Guarenas y para el domingo se tiene previsto el gran cierre en la plata Machurucuto, en Barlovento, “un día de siembre, recuperación de playa, donde los jóvenes y las comunidades de Miranda nos vamos a activar”, refirió Henríquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve