Noticias

15.Jun.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

Che Guevara

Foto: ‏@PresidencialVen

Un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales llenaron de alegría este martes los espacios abiertos de la plaza de la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques, estado Miranda, en el centro-norte del país, donde se congregaron niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas de la jurisdicción para rendir homenaje al Che Guevara, a propósito de conmemorarse este 14 de junio su octogésimo octavo cumpleaños.

Las actividades fueron impulsadas por la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaria de Gestión Social en coordinación con las misiones Barrio Adentro Salud y Deportivo, que activaron juegos deportivos, pintacaritas, baile salud, gimnasia infantil, barbería y presentaciones culturales de la Burriquita, para continuar tomando los espacios públicos con eventos culturales y deportivos para el disfrute de la población mirandina.

La secretaria de Gestión Social del ayuntamiento local, Elizabeth Romero, destacó que esta plazoleta contó una nutrida programación para enaltecer con profundo amor el legado y liderazgo del Che Guevara, como ícono integracionista de América Latina.

Además, la actividad fue propicia para integrar a adultos, padres y representantes de los pequeños, quienes formaron parte de la jornada.

«Este evento fue propicio para enaltecer esa hermandad, cooperación, fraternidad y profundo amor que promueve el pensamiento del Che Guevara (…) Fue el despliegue con diversas actividades que responden a ese enfoque integracionista del sujeto social, y de toda nuestra ciudadanía. Tuvimos actividades deportivas, recreativas y culturales para todos los grupos de edades», puntualizó.

Destacó que en el evento se activó un circuito de atención en materia de salud, a través de Dirección de Salud de la Alcaldía y Barrio Salud, para brindar servicios gratuitos a la población que asistió al evento colectivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve