Noticias

24.Mar.2011 / 03:15 pm / 24 Comentarios

Pueblo Legislador entregó firmas para avalar Ley de Arrendamiento. Foto: Archivo AVN

AVN .- La propuesta de Ley de Arrendamiento, que el miércoles fue llevada al Consejo Nacional Electoral (CNE), con 413.000 firmas para su evaluación, podría ser discutida a partir del próximo martes 29 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), y en un lapso de 6 semanas iniciarían las revisiones artículo por artículo del documento.

Así lo informó este jueves Liris Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien señaló que la urgencia parlamentaria que se le asignó a la propuesta de arrendamiento responde a las exigencias del pueblo legislador.

“Los diputados de la Asamblea Nacional estamos para darle celeridad a todas las iniciativas populares, porque las personas demostraron que pueden convertirse en pueblo legislador”, enfatizó la parlamentaria durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

El pueblo está tomando el poder

Entretanto, Elizabeth Santos, integrante de la Red de Inquilinos Metropolitanos y quien fue parte del grupo de ciudadanos que elaboró la propuesta de ley, destacó que el pueblo está ejerciendo el poder y está construyendo una nueva patria.

“Esta es una nueva etapa de la revolución, una etapa donde el pueblo resurge y verdaderamente está tomando el control y va más allá de una solicitud”, dijo.

Igualmente, Ana Rodríguez, también integrante de este movimiento social, ratificó que el documento equilibra la relación entre quien alquila una vivienda y el arrendatario e iguala los derechos de ambas partes.

“Esta será una ley garantista en cuanto al derecho que tiene tanto el arrendador como el arrendatario, genera un equilibrio que no lo tenemos con la actual ley que aún está vigente”, explicó.

 

Comentarios

25.Mar.2011 07:46 am
GRISELDA (Aragua) dijo:

FELECITACIONES POR ESTE LOGRO, PERO TAMBIEN DEBERIAN REVISAR EL ALQUILER DE LOS LOCALES QUE USAMOS LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES PARA TRABAJAR, Y QUE CADA AÑO AL RENOVAR EL CONTRATO, EL AUMENTO Y LAS EXIGENCIAS NOS OBLIGAN CASI QUE A CERAR LAS PUERTAS. DIOS LOS BENDIGA, Y LES PERMITA PERDURAR PARA SEGUIR TRABAJANDO POR UNA PATRIA COMO LA QUE SOÑO BOLIVAR, Y AHORA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ,

25.Mar.2011 08:04 am
carvilio (Carabobo) dijo:

Esta ley, debe incentivar y promover la inversión en viviendas. Demasiado dinero represado en bancos que debería estar financiando viviendas para alquiler inclusive pues, muchos preferimos alquilar que comprar por diferentes razones. Si existiera una oficina reguladora y controladora de los alquileres, defensora de los derechos de ambas partes, inquilino y propietario, sería mas justa y equitaiva la carga para ambos.

El tema de los cobros por concepto de condominio es otra arista del problema. Las juntas de condominio, invierten el dinero, sin consultar al resto de los copropietarios, en obras no necesarias o vitales para la edificación. Igualmente, los conserjes, deberán tener por lo menos un reglamento para no ser explotados y que les garantice estabilidad en sus puestos de trabajo.
Todos somos necesarios en este caso. Nada debe dejarse de tomar en cuenta.
Por la participación activa, Venceremos!

25.Mar.2011 09:11 am
NELY ESCALANTE (Miranda) dijo:

Buen dia mi comentario es: Gracias muchas gracias Señor Presidente, usted no sabe cuan grande es mi agradecimiento a Dios y a Uds por obedecerlo y estar pendiente de Leyes como estas. Yo estoy alquilada desde hace casi 4 añosen lla Urbanizacion las mercedes, es un edif. viejo, que su dueño murio en italia ya era muy mayor y dejo en herencia a su esposa e hijos, que viven en italia, la mama tambien murio el año pasado y la hija tiene una inmobiliaria que se encarga de cobrar el alquiler y depositarselo. Mi caso es que desde el año pasado exactamente desde abril 2010 no he podido pagar la renta debido a la escazes de recursos, les he pedido por favor que esperen y como en octubre 2010 se me vencio el contrato (lo hemos renovado anualmente) ellos querian que yo desocupara, por la falta de pago, yo le dije por favor, ni mi familia ni yo somos maulas, nosotros confiamos en Dios y en este proceso que esta llevando nuestro Presidente y se que pronto saldremos adelante generaremos buenos ingre

25.Mar.2011 10:12 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como estamos en revolución y necesitamos ver el cambio no sólo a la Ley de Arrendamientos hay que darle celeridad,sino a todo los proyectos que beneficien al pueblo, recordemos que el tiempo pasa volando y mañana puede ser tarde. El presidente siempre pide celeridad en todos sus asuntos por algo será, así que a apresurarse.

25.Mar.2011 11:44 am
beatriz (Miranda) dijo:

hola amigos camaradas y compatriotas tenemos cada dia que ser mas unidos para acabar con esa oposicion que no tiene ideales ni valores ni una conciensia revolucionaria no aman a su patria ni a su bandera no tienen amor patrio ni humanidad abajo la oposicion seguiremos en la lucha junto a nuestro comandante en jefe hugo rafael chavez frias patria socialismo o muerte venceremos no le dejaremos el camino nunca jamas no volveran porque esta revolucion llego para quedarse para siempre ya que defendemos la clase trabajadora los mas humildes viva chavez viva fidel viva venezuela viva cuba les habla una cubana venezolana beatriz valdes

25.Mar.2011 12:50 pm
Williman (Anzoátegui) dijo:

Es necesario la creación de la nueva de Ley de Arrendamientos porque va a permitir que las partes involucradas en el contrato de arrendamiento, entiéndase Arrendador-Arrendatario van a poder establecer sus derechos, porque siempre sale perjudicado el débil jurídico, que es el inquilino; además le pondría freno a la especulación que en muchos de los casos lo aplican las inmobiliarias.

25.Mar.2011 01:54 pm
isabel (Aragua) dijo:

CREO que es necesario revisar lo que pasa actualmente con los dagnificados ( sera verdad que hay dagnificados de mentira) o sea que pagaron por estar incluidos en una lista!!!! PRESIDENTE es necesario revisar mas a fondo todo lo que sucede…. insisto MONTAÑA FRESCA, BASE SUCRE , BASE LIBERTADOR ( facil que gente comprometida con este proceso de verdad , revise si realmente a los que les fueron asignadas estas casas , viven alli y los que vendieron ,algo que no era suyo que pasara ) todo esto bajo la mirada de los corruptos del proceso …Asi que la mision que arranca Mañana 26 de Marzo del Año 2011… debe estar supervizada por gente HONESTA …asi que de nuevo me pongo a la Orden por el Estado Aragua. para coordinar y vigiliar este proceso …

25.Mar.2011 02:04 pm
isabel (Aragua) dijo:

CONTINUO : Necesario la revision de LA LEY DE INQUILINATO , analizo dos frases igualdad de derecho para ambos o sea inquilino y dueño y otra equilibrio….Aqui no podemos continuar por las RAMAS ( un Estado bueno el que me da, un Estado malo el que no me da ) esta LEY es necesaria si se respeta al Dueño Principal ( no podemos pensar que algo , que le costo sacrificios a un ciudadano, yo te lo voy a prestar sin percibir nada a cambio ) y equilibrio .El equilibrio que puede existir entre mi propiedad y la persona arrendada …es que cancele sus mensualidades al dia, que mantenga en perfecto estado la vivienda y que respete las normas de Convivencia …Eso es un equilibrio ,<por eso es que esta ley debe ser revisada , letra por letra ,ya que creo que tiene muchos vacios…referente a las mensualidades de los apartamentos creo que debe existir una tabla donde se indique por tiempo de construccion el monto a cobrar , pero que realmente se cumpla …muchas leyes y la mayoria sin cumplirse..

25.Mar.2011 02:10 pm
isabel (Aragua) dijo:

SIN CUMPLIRSE diran los flojos que solo aplauden al PRESIDENTE CHAVEZ SI .. 1) ley de actividad aseguradora 2) ley de transito terrestre 3) la ley de bancos y Tambien Su casa equipada- tarjeta de debito para los pensionados- vehiculos venirauto- turismo – ect. Señores Servidores Publicos si realmente los CARGOS QUE OCUPAN LES QUEDAN MUY GRANDE RENUNCIEN Y LOS RECORDAREMOS SIEMPRE POR FLOJOS Y NO COMO PERSONAS QUE ROBARON EL HERARIO PUBLICO..

25.Mar.2011 02:18 pm
isabel (Aragua) dijo:

CONTINUO hace muchos años Creo que en el Mandato del Sr CARLOS ANDRES PEREZ, existio un DECRETO que para usted colocar un Aviso en la Prensa Alquilando una Propiedad , debia estar regulada y ese numero de regulacion debia ser colocado en el Aviso…en la misma forma los apartamentos o casas que se alquilaban amobladas… bajo el enunciado de ser multado etc ect ( apliquen lo bueno ) otro detalle que tampoco esta en practica …Si usted importa algo de japon la china , francia o de donde sea y llega a MI PAIS VENEZUELA ( UD IMPORTADOR DEBE TRADUCIR A MI IDIOMA EL ESPAÑOL LAS INDICACIONES, ESO NO SE CUMPLE Y HACE MUCHOS AÑOS ,EN X GOBIERNO QUE NO RECUERDO ERA UNA OBLIGACION …ENTONCES DEJEN DE TANTO BLABLA Y TRABAJEN ..

25.Mar.2011 02:22 pm
LOLA (Amazonas) dijo:

HOLA

25.Mar.2011 03:11 pm
Haydeè (Nueva Esparta) dijo:

Me siento muy felìz por este logro, vivo alquilada en Pampatar, Edo Nva. Esparta, aqui extranjeros tienen casas convertidas en aptos. tipo estudio, ellos aumentan los alquileres y dicen que lo del DECRETO PRESIDENCIAL AL NO AUMENTO DE LOS MISMOS, no es con ellos, porque es su propiedad y el gobierno no tiene nada que ver con eso. No se imaginan la felicidad mas grande que tenemos los que pagamos alquiler, ya era hora que los frenaran, porque con tanto aumento no podemos ahorrar para comprar una vivienda. Mil gracias

25.Mar.2011 03:14 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ME SIENTO FELIZ. DESPUÉS DE VARIOS DÍAS SIN PODER COMUNICARME, SIN ENCONTRAR EL POR QUÉ DE ESTE FENÓMENO, ENCONTRÉ EL ERROR, ALGÚN SABOTEADOR LE HABÍA AGREGADO UNA LETRICA MÁS A MI CORREO. HE AQUÍ EL MOTIVO DE MI AUSENCIA EN LA OPINIÓN. PUEDO AHORA EXPRESARME CON TODA LIBERTAD Y LIBRE DE SUSPICACIAS. MUY DE ACUERDO CON LA COMPATRIOTA GRISELDA DE ARAGUA, NO SÓLO HAY QUE REGULAR LOS ALQUILERES (APARTAMENTOS Y CASAS) TAMBIÉN LAS HABITACIONES QUE SIRVEN DE MORADA PARA MUCHOS QUE CARECEN DÓNDE VIVIR, ALGUNOS DUEÑOS DE LOCALES COMERCIALES CADA AÑO SUBEN EL CÁNON DE ARRENDAMIENTO SIN CONTEMPLACIÓN ALGUNA, COSA QUE REPERCUTE EN EL ALZA DE PRECIOS Y LOS QUE TERMINAMOS PAGANDO SOMOS LOS CONSUMIDORES QUE POR FUERZA TENEMOS QUE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS QUE ALLÍ SE EXPENDEN. ADIVINEN ENTONCES A QUIEN CULPAN. TODOS LOS REVOLUCIONARIOS LO SABEMOS Y NO HAY FORMA DE HACERLE ENTENDER A LA OPOSICÓN NUESTRAS RAZONES. ADELANTE CON ESTA LEY. NO VOLVERÁN.

25.Mar.2011 03:17 pm
Jesús Amado Araque Carrero (Lara) dijo:

MUY BUENAS TARDES, PATRIA SOCIALISTA HASTA LA MUERTE, VENCEREMOS, ENTRE VENCER Y MORIR, NECESARIO ES VENCER…PRESIDENTE-COMANDANTE: LA VERDAD QUE ES NECESARIO QUE SE LE DÉ CELERIDAD A LA LEY DE ARRENDAMIENTOS, SE VE QUE HAY UNA GRAN ESPECULACIÓN DESDE UNA HABITACIÓN, UNA CASITA O UN APARTAMENTO Y DEPENDE PORQUE SI ES PEQUEÑO LE PONEN UN PRECIO Y MAS DEL SUELDO MÍNIMO. POR LO MENOS EN BARQUISIMETO, SON MUCHAS LAS FAMILIAS QUE DEJAN DE COMER PARA PODER VIVIR MAS O MENOS BIEN, PARA QUE SEPA HAY DUEÑOS QUE POSEEN MUCHAS VIVIENDAS ALQUILADAS Y QUE EN SU MAYORÍA SON DUEÑOS ÚNICOS, POR EJEMPLO UN SOLO PROPIETARIO TIENE CASAS DIVIDIDAS EN HABITACIONES Y CADA UNA LE COBRA HASTA 1000 BOLIVARES FUERTES Y NI HABLAR DE LAS CASAS DESDE 3000 BOLIVARES FUERTES. POBRE GENTE VIVIRÁN DEL AIRE, PORQUE EN BARQUISIMETO LOS SUELDOS SON MUY BAJOS, SUMASE A ÉSTO LA INFLACCIÓN INCONTROLABLE, REVISE PRESIDENTE ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO CON LA ECONOMÍA DEL PAÍS, PARECIERE JUEGAN A TU DERROTA..

25.Mar.2011 05:16 pm
humberto dominguez (Vargas) dijo:

con esta nueva ley se esta demostrando una vez mas que con chavez manda el pueblo se acabaron los abusos como diria nuestro presidente señores a ponerse las apargatas que lo que viene es joropo

25.Mar.2011 05:53 pm
alfonzo mendez (Carabobo) dijo:

la ley de arrendamiento es sumamente beneficiosa para ambos el arrendatario y el arrendador, poruque ella protejera a ambos, espero que las viviendas sean regulados los preciios para que pueda haber inversioenes en el pais y los que se dediquen al negocio inviertan para el benefico de ellos y blos arrendatarios

25.Mar.2011 07:06 pm
carmen (Aragua) dijo:

ANTE TODO UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA RECORDARLE QUE HAY RECUPERAR LAS PLAZAS CENTRICAS DE MARACAY POR FAVOR CAMARADAS ES TRISTE EN EL ESTADO COMO ESTAN LAS TRES ESTAN EN ABANDONO TOTAL EL BULEVAR ESTA IGUAL NO SE QUE NOS DUELE COMO ESTA NUETRA CIUDAD HAY QUE HACER ALGO SIN MAS QUE DECIR ]===== HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

25.Mar.2011 07:15 pm
mirian chavez (Aragua) dijo:

gracias presidente por lo los inguilinos hojala que sea beneficios a los que vivimos alguilados y que le metan mano a esa gente que tiene los alguileres muy por encima de lo que vale que sea asi mi comandante que dios me lo ayude yo vivo alguilada y de paso me estan pidiendo la casa tengo 13 años aky y no se que hacer…….

25.Mar.2011 07:25 pm
MANUEL (Monagas) dijo:

BUENO ME PARECE QUE LE ESTAN DANDO DEMORA A ESTA LEY, YA QUE DEBIO SER DISCUTIDA DE INMEDIATO COMO LO ORDENO MI PRESIDENTE. YA LOS ALQUILERES NUEVAMENTE LO AUMENTARON, INDEPABI AMEN. REALMENTE AUNQUE SE DIGA QUE LOS AUMENTOS EN LOS ALQUILERES ESTAN PARALISADOS. ELLOS LOS ARRENDADORES HACEN CASO OMISO A ESO. LO QUE SI DIGO ES QUE EL GOBIERNO NO DEBE DE OLVIDARSE DE NOSOTROS LO QUE PAGAMOS UN ALQUILER Y NO TENEMOS VIVIENDAS. TAMBIEN DEBEMOS DE ENTRAR EN UN CENSO PARA OPTAR POR UNA VIVIENDA. YO ME CENSE POR VIVIENDA Y HABITAD POR INTERNET Y CREO QUE ES UN FRAUDE PORQUE TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS CENSADO TAMBIEN DEBERIAMOS SER LLAMADOS POR DICHO MINISTERIO YA QUE MUCHOS NO PODEMOS ESTAR TODOS LOS DIAS EN DICHO MINISTERIO CASANDO ALGUN FUNCIONARIO PARA VER SI ESTAMOS EN ALGUNA LISTA DE ADJUDICACIÓN. Y OTRA COSA EN EL ESTADO ANZOATEGUI COMO QUE NO EXISTE PORQUE DICHO GOBERNADOR NO TIENE NINGUN PROYECTO PARA ESE ESTADO.

25.Mar.2011 08:06 pm
miguel sanchez (Zulia) dijo:

hola para w yo puedad dar el si o no tengo q leer primero o ver como va a quedar por q yo soy chaviata revolucionario pero tampoco voy adar mi casa a los aguilino lo q yo e luchado para q otra persona como el alguilino me venga a guitarme mi casa por q somo mucho chavista revolucionario q tenemos derecho casa por q la mayoria de los alguilino seguiere tomar nuestra casa por el tiempo q tenga

25.Mar.2011 09:40 pm
andreina batista (Mérida) dijo:

Estoy muy contenta con esta revolucion y muy orgullosa de este precidente que tenemos

26.Mar.2011 12:25 pm
betty (Distrito Capital) dijo:

muy alagadora la iniciacion de la ley de arrendamiento, la cual deberían dar apertura para la compra de inmuebles, es preciso hacer un censo de todos los que estamos alquilados, y así conocer inquietudes y problemas, que son bastante, los contratos son siempre a favor del dueño. también se debe tratar la ley para incentivar a las personas de la tercera edad, siendo personas solas, que de una manera u otra no obtienen beneficio de esta índole, atendiendo a la carencia de hijos. los dueños de las viviendas no alquilan con hijos pequeños, debido a que no los pueden sacar cuando ellos quieran. saludos….

29.Mar.2011 01:12 pm
rodolfo hernanadez (Anzoátegui) dijo:

saludos vamos con todo a la aprobacion de la ley de inquilinato y desde aqui en anzoateui esperando que el comandante de la orden para la gran mision vivienda el movimiento de pobladores con nuetro comandante chavez al frente VIVA CHAVEEZ desde pto la cruz rodolfo hernandez

31.Mar.2011 08:05 am
Milton Benitez R (Trujillo) dijo:

Finalmente se harà justicia. La justicia es el nombre de la paz. Todas las familias tienen derecho a vivienda digna. Sòlo asi tendremos patria nueva con capacidad para el desarrollo y la prosperidad colectiva. Felicitaciones al camarada Aristòbulo y a todos los diputados del pueblo. Los materiales para la construcciòn como el cemento estàn siendo objeto de expeculaciòn aqui en Trujillo. Los organismos de control estàn presuntamente infectados por el virus de la corrupciòn. Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve