Noticias

30.Mar.2016 / 06:21 pm / 1 Comentario

Tarjeta socialista

El pasado 17 de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de la Tarjeta de Misiones Socialistas, instrumento que funcionará  como mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamiento a las familias, de protección a los niños y niñas, de protección a madres del barrio, la mujer embarazada y de protección a las familias que más lo necesitan.

Se trata de un subsidio directo brindado a las familias más necesitadas, para subsanar las consecuencias de la guerra económica contra el pueblo venezolano, con el propósito siempre, de garantizar el buen vivir de las familias venezolanas.

Claves:

– Se entregará una tarjeta por familia. Se registrarán las cédulas de todos los que conforman el núcleo familiar para no duplicar el beneficio.

– Las familias beneficiarias deben estar registradas en la Misión Hogares de la Patria.

– Será asignada al jefe o jefa del grupo familiar, dando prioridad a la mujer como jefa de familia.

– Las familias recibirán una asignación económica de 14.500 bolívares mensuales. Dicho monto será revisado cada dos meses y podrá incrementarse por el Ejecutivo Nacional atendiendo a criterios económicos y sociales.

– El Gobierno Bolivariano estima entregar 300 mil tarjetas este año.

– La tarjeta sólo podrá se utilizada para pagar en establecimientos donde vendan alimentos y medicinas.

– Se prohíbe expresamente el uso de esta tarjeta para la obtención de dinero en efectivo.

– Los recursos para garantizar el financiamiento de la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria provendrán del Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones, creado a partir del ajuste a los precios de la gasolina.

– Todos los parámetros para la implementación de este instrumento social quedaron establecidos en el Decreto Presidencial N° 2.267, emitido el 8 de marzo de 2016.

RNV

 

Comentarios

2.Sep.2016 04:12 pm
MARINA MARGARITA LISCANO GUEVARA (Distrito Capital) dijo:

SOLICITUD DE AYUDA

BUENAS TARDES QUERIDO PRESIDENTE MADURO, MIS SALUDOS REVOLUCIONARIOS.
MI NOMBRE: Marina Margarita Liscano Guevara C.I.N° 7.586.840, celular N° 0426-8437436

Cupli 56 años de edad y no tengo pensión, le pido por favor que me conceda la tarjeta de hogaresdelapatria.

Trate de inscribirme por internet pero me sale la pagina del psuv y me piden un código que me envían a un celular que perdí, tengo otro el antes nombrado…

Gracias, por su pronta respuesta. se le quiere.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve