Noticias

25.Ago.2015 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la institución ha estado realizando un seguimiento presencial a las acciones que se desarrollan en el marco del estado de excepción declarado en los municipios fronterizos.

Saab informó que Hugo Caro, delegado de la institución en el estado Táchira, “ha estado vigilando que las actuaciones de los cuerpos de seguridad se desarrollen en estricto respeto a los derechos humanos”.

Del mismo modo, expresó que se han realizado reuniones de trabajo con el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, el G/ D José Morantes Torres, jefe Zona de Defensa Integral Táchira, el juez rector Marcos Medina, la Fiscal Superior Yannis Domínguez, los alcaldes de frontera y las cámaras de comercio municipales.

Igualmente, la Defensoría ha verificado las denuncias sobre supuestas separaciones de niños de sus familias y ha podido corroborar in situ que carecían de fundamento. La institución también ha estado vigilante al trato que reciben las personas que están siendo deportadas por encontrarse ilegalmente en el país, y ha podido constatar que un grupo importante de ciudadanos colombianos han pedido regresar a su país voluntariamente, para lo cual han recibido apoyo logístico de las autoridades venezolanas.

La institución nacional de derechos humanos también ha estado atenta a que se respeten los derechos de aquellos ciudadanos colombianos que son solicitantes de refugio o han sido reconocidos como refugiados por Venezuela, debido a que son víctimas que huyen del conflicto en el vecino país.

Este martes, la Defensoría del Pueblo participará en la sesión de la Asamblea Nacional que se realizará en el Consejo Legislativo del Estado Táchira, en la que será sometido a la consideración y aprobación del parlamento el decreto que declara el estado de excepción, en cumplimiento del artículo 339 de la Constitución.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve