Noticias

9.Oct.2015 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La mayoría del pueblo venezolano quiere participar en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D), cree en el proceso electoral y dará demostración de la libre expresión democrática en el país, «así lo ha demostrado en 19 elecciones y en 16 años donde ha habido amenazas constantes a la Revolución Bolivariana», expresó este viernes la candidata a la reelección como diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz.

En entrevista por Globovisión, la candidata a la reelección por Caracas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó: «El pueblo todo, el que vota por el chavismo y el que no vota por el chavismo, tiene bien claro que la decisión se toma en las urnas electorales».

Asimismo, destacó la madurez política que tiene hoy el pueblo venezolano frente a la agenda de desestabilización que insisten mantener algunos sectores de la derecha venezolana, así como ante sus declaraciones destempladas.

Díaz llamó a los partidos políticos y candidatos a diputados de la oposición a comprometerse públicamente a reconocer los resultados electorales del 6 de diciembre, a respetar el árbitro, el Consejo Nacional Electoral (CNE), y hacer votos por el desarrollo de las elecciones en un clima de paz, «en una contienda política, alegre, democrática y abierta».

Este jueves, el Comando de Campaña Bolívar-Chávez introdujo ante el CNE un documento para solicitar que todos los los actores políticos y candidatos se comprometan a respetar los resultados, sean cuales sean, ante los acostumbrados llamados a la violencia por parte de partidos y figuras de la oposición cuando pierden en los distintos comicios que se han organizado en Venezuela.

La aspirante psuvista recordó que las venideras elecciones son circuitales y se efectuarán para escoger a voceros del poder popular ante la AN.

«Nosotros -los diputados- somos los voceros del pueblo ante el órgano legislativo que tiene la función de hacer leyes, de hacer la contraloría nacional, de equilibrar los otros poderes, mantener la estabilidad democrática. Por eso es muy importante lo que vamos a decidir», afirmó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve