Noticias

3.May.2016 / 12:29 pm / Haga un comentario

Jornada de las Américas

Foto: Referencial

Un total de 20.225 vacunas fueron aplicadas en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, durante la Jornada de las Américas, informó este martes el titular regional de la Salud, Luis Rodríguez Gamero.

«De esta manera, el estado supera nuevamente la meta de vacunación, gracias al trabajo mancomunado del equipo de Salud, especialmente del personal de enfermería y trabajo social», expresó.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, la cifra correspondió a la aplicación en niños y niñas menores de un año y mayores de cinco años.

Rodríguez Gamero precisó que aun cuando la Jornada de Vacunación de las Américas haya finalizado, la red hospitalaria y ambulatoria sigue abierta a la atención de las personas que acudan a colocarse sus vacunas.

«Es importante llevar la tarjeta de vacunación, a fin de que el personal de salud verifique la dosis correspondiente dentro del esquema de vacunación», recalcó.

Entre las vacunas que se aplicaron destacaron la pentavalente y antipoliomielítica, que comprenden dosis para niños de 2, 4 y 6 meses y refuerzo para los de 18 meses y cinco años; la antirotavirus, para niños de 2 y 4 meses o en su defecto antes de cumplir los 8 meses; la antihepatitis B, para recién nacidos y adultos; y trivalente viral, para niños de 12 meses y el refuerzo de quienes hayan cumplido sus cinco años.

También se aplicaron las dosis de la antiamarílica (12 meses), antiinflueza (niños y personas de 60 años o con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas); toxoide tetánico diftérico (niños en edad preescolar, adultos y embarazadas); la neumococo, la antiamarilica y la BCG. Todas establecidas en el esquema de vacunación del Ministerio para la Salud.

«Estas vacunas son de alto valor de protección por lo que se recomienda aprovecharlas al máximo», precisó el funcionario.

Esta jornada, auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde 2003, tiene el propósito de aumentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad, aunque el énfasis estuvo en los niños y en adultos mayores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve